Alimentos afrodisíacos, ¿una ayuda eficaz?

Articulo de Nutrición sobre Alimentos afrodisíacos, ¿una ayuda eficaz?.

Saber mas acerca de Alimentos afrodisíacos, ¿una ayuda eficaz?

Alimentos afrodisíacos, ¿una ayuda eficaz?

Consejos para aumentar la libido de forma natural

Alimentos afrodisíacos

Consejos para acrecentar la libido de forma natural

La manera de vida moderna con sus prisas, excesos de preocupaciones, inseguridades, horarios de trabajo extenuantes o bien temores no puede decirse que favorezca un buen nivel de libido.

No es preciso que ponga acá que, en la sociedad tecnológica del siglo veintiuno, la inapetencia sexual se extiende tanto entre hombres como en mujeres supuestamente sanos.

Si este es tu caso, ya antes de recurrir a cualquier producto farmacológico y con múltiples contraindicaciones, aplícate, primero, estos fáciles consejos:

El cansancio no es excitante. Procura limitar las horas de trabajo y deja un rato de ocio diario. Debes gozar de los tuyos, de tus gustos y cuidarte tanto por la parte interior como por fuera.
No desatiendas tu aspecto físico, mantén el peso conveniente, ve a la peluquería y cuídate la piel. En el momento en que nos miramos al espéculo y nos vemos bien, es más simple que llegue la libido.
Ahuyenta malos pensamientos, inseguridades o bien temores. Tampoco hagas insesateces. Sencillamente, ten una actitud positiva, motivada y ilusionada. No te obceques con los inconvenientes. Airea tus pensamientos en ocasiones.
No caigas en la tristeza, el tedio y la monotonía. Pon un tanto de sal (anímica) en tu vida. Haz deporte, anda, socialízate con otras personas (no tiene por qué razón ser con fines cariñosos).
Duerme lo bastante.
Toma el sol (con moderación). Se ha probado que la luz favorece la libido, el buen humor, el hambre en todos y cada uno de los sentidos y el positivismo vital.
Apaga, de cuando en cuando el computador, deja el Fb y el Twitter y sal un tanto. Tampoco debe ser con fines libidinosos.
Si tienes pareja, mantén una actitud cómplice, hazle participante de tus planes, de tus gustos y de tu vida. De esta manera va a ser más simple que la libido llegue de forma natural.
Si estás solo y decaído, mantén una actitud abierta (con las debidas cautelas de seguridad). La poquedad no es buena aliada de la libido.

Comestibles excitantes

Además de esto, incorpora en tu dieta diaria los próximos comestibles ricos en vitamina liposoluble E (que aumenta el flujo sanguíneo), potasio, triptófano (los dos imprescindibles para el cerebro) o bien cinc. No dejes ninguno de la próxima lista, puede conseguir beneficios inesperados:

Ostras, recurrentes en la literatura afrodisiaca.
Ajo (jamás ya antes de un encuentro o bien una cita por el mal aliento), con alto contenido en alicina, fuerte antioxidante.
Frutos y bayas de color rojo: fresas, moras o bien arándanos.
Salmón, por su contenido en cinc, como las ostras.
Espárragos, ricos en potasio y vitamina liposoluble E.
Aguacate, rico en ácidos grasos y vitaminas antioxidantes.
Nueces, indispensables para el desarrollo neuronal.
Naranjas enteras, con la piel blanca que cubre su interior.
Verduras de color colorado o bien naranja, como las zanahorias y los pimientos.
Soja, singularmente aconsejable para las féminas en edad menopáusica, en tanto que contribuye a estabilizar los estrógenos.
Plátanos, por su contenido en potasio y triptófano.

De qué manera tomar los comestibles excitantes

¿Esta lista quiere decir que te prepares un coctel con todos y cada uno de los comestibles afrodisiacos descritos? No, ni muchísimo menos. Sencillamente te he enumerado los que de forma tradicional se han tomado para tal fin: el de acrecentar la libido.

Puedes iniciar por introducirlos en tu día tras día a la par que comienzas a mudar esos hábitos tóxicos de vida que rebajan el buen humor. ¡Vas a ver como todo termina llegando!