Higienismo y la Dieta Higienista, ¿en qué consiste?

Articulo de Nutrición sobre Higienismo y la Dieta Higienista, ¿en qué consiste?.

Saber mas acerca de Higienismo y la Dieta Higienista, ¿en qué consiste?

Higienismo y la Dieta Higienista, ¿en qué consiste?

Algunas pautas básicas del higienismo

En qué consiste la dieta higienista

El higienismo trata de difundir la Higiene Vital que son pautas de vida ideal para sostener o bien recobrar la salud.

Ciertas pautas básicas del higienismo

Estar en constante contacto con la naturaleza, caminar por el campo siempre y cuando resulte posible, tomar conciencia del cambio de estación, del ritmo día y noche, etcétera
Practicar ejercicio, dormir las horas precisas, eludir situaciones superfluas agobiantes.
Prescindir al límite de substancias químicas, eludir los fármacos, en lo posible. No emplear productos cosméticos químicos, emplear ropa a base de fibras naturales, eludir el empleo de productos químicos de higiene y limpieza en el hogar, etcétera
Curar nuestras emociones, rodearnos de un entorno positivo, solventar “temas pendientes” con otras personas, trabajar en lo que nos de satisfacción personal, reír, danzar, etcétera
Practicar muy puntualmente el ayuno a fin de desintoxicar nuestro organismo.
Dieta rica en frutas, verduras, germinados, frutos secos y legumbres amoldada a cada caso particularmente y tratando de respetar las compatibilidades entre los comestibles.

Exactamente en qué consiste la dieta higienista

La dieta higienista se fundamenta en que la nutrición es un factor básico en nuestra salud.

Los comestibles han de estar cultivados de una forma saludable para nosotros y para el medioambiente prescindiendo de productos químicos, aditivos, etcétera
Eludir, en la medida de lo posible, comestibles de origen animal a fin de eludir el sufrimiento de los animales y al tiempo tener una dieta más saludable.

Deben consumirse, por norma general, crudos a fin de sostener sus propiedades y que sean comestibles de la estación pertinente.

En el momento de comer hay que respetar la combinación de comestibles o bien dieta disociada y por esta razón no tenemos que entremezclar proteínas (carne, pescado, legumbres, lácteos, etcétera) con hidratos de carbono (avena, arroz, trigo, centeno, cebada, maíz, quínoa, pasta, pan, patata, etcétera) puesto que nuestro sistema digestible fabrica diferentes jugos para cada conjunto de comestibles. Tampoco hay que entremezclar, en exactamente la misma comida, frutas y verduras o bien frutas dulces y ácidas.

Por lo general la dieta va a ser rica en frutas, verduras, germinados, algas, frutos secos y legumbres y eludir la sal.

¿Sabías que la dieta higienista…?

Hipócrates, siglos ya antes de Jesucristo, ya sentó la base del Higienismo al proclamar “que tu comestible sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Pitágoras, Leonardo da Vinci o bien Mahatma Gandhi han sido, entre otros, conocidos higienistas.

En el siglo diecinueve resaltan Isaac Jennings, Sylvester Graham y John H. Tilden.

En el siglo XX personas como M. Shelton, Manuel Lezaeta o bien el maestro Capo (entre otros) dan un nuevo impulso al movimiento higienista.