Alimentos prohibidos para adelgazar

Articulo de Belleza y Salud sobre Alimentos prohibidos para adelgazar.

Saber mas acerca de Alimentos prohibidos para adelgazar

Alimentos prohibidos para adelgazar

Alimentos procesados

Alimentos ricos en calorías

Comestibles procesados

Los primeros comestibles prohibidos para adelgazar son los procesados, sin titubear son los primeros que debemos tachar de nuestra lista de la compra: aparte de estar cargados de grasas, azúcar y sal, poseen un sinfín de aditivos (colorantes, espesantes, acidulantes, conservantes, saborizantes, etcétera) que nuestro cuerpo no puede digerir y se amontonan en forma de toxinas.

Nuestro organismo en su infinita sabiduría, trata de aislar estas toxinas a fin de que no nos dañen. Pero… ¿sabes como lo hace? ¡amontonando líquidos y grasa! Por lo tanto podemos decir que un cuerpo hinchado es un cuerpo intoxicado.

Sal refinada

La sal no es mala. Nuestro cuerpo precisa sales para una adecuada homeostasis. El inconveniente, como ocurre con otros comestibles modernos, es que la sal común de mesa no es la sal que hallamos en el mar en su forma natural (rica en minerales). El cloruro de sodio sin más ni más es otro de los comestibles prohibidos para adelgazar puesto que lo que hará es contribuir a la retención de líquidos. Mejor opta por sal marina, agua de mar o bien sal rosa del Himalaya.

Alcohol

El alcohol son calorías vacías del mismo modo que los comestibles refinados. Cada gramo de alcohol aporta siete Kcal mas nada de vitaminas, minerales o bien oligoelementos. Nuestro cuerpo procesa esas calorías tal y como si fuera azúcar, o sea, si no las quema se transforman en grasa. Como ves el alcohol es otro de los comestibles prohibidos para adelgazar.

Comestibles ricos en calorías

De los tres macronutrientes que existen: hidratos de carbono, proteínas y grasas, este último es sin duda el más calórico: 1 g de grasa nos aporta nueve Kcal al tiempo que 1 gramo de azúcar o bien de proteína solo cuatro Kcal.

Sin embargo, las grasas son precisas para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo y quitarlas por completo no tiene cabida en una nutrición equilibrada y saludable.

Las grasas tienen un enorme poder saciante y además de esto retrasan la entrada de la glucosa de los comestibles a la sangre con lo que a nivel práctico reducen su índice glucémico y con esto, la contestación hormonal mediada por la insulina.

Va a ser esencial puesto que, seleccionar bien qué grasas incorporamos a nuestra dieta y exactamente en qué cantidades.

Grasas a evitar:

Leche entera, quesos grasos, nata y mantequilla.
Helados a base de crema.
Bollería.
Frituras y sofritos con rebosante aceite.
Salsas grasosas a base de crema, nata, mahonesa, etcétera
Carnes grasas como el cordero, el cerdo, la panceta, las salchichas y las hamburguesas.
Embutidos.

Grasas a incluir:

Aceite de oliva virgen extra: dos cucharadas soperas al día.
Aceite de coco (con moderación y más bien para cocinar).
Aguacate o bien palta: la ración sería medio aguacate.
Frutos secos oleaginosos (tres nueces o bien anacardos, o bien cuatro almendras o bien avellanas).
Aceitunas: una ración serían nueve aceitunas.

Comestibles de elevado índice glucémico

El índice glucémico es la velocidad a la que entra a la sangre la glucosa de los comestibles. Esto es esencial pues si la glucosa entra rapidísimo y/o en grandes cantidades, nuestro páncreas va a reaccionar segregando rebosante insulina. Esta hormona se hace cargo de transportar la glucosa al interior de las células para ser usada como energía. Si no se emplea esta energía de forma inmediata, el sobrante va a guardarse en forma de grasa.

Comestibles prohibidos para adelgazar:

Azúcar refinado.
Pan blanco.
Arroz blanco.
Pasta blanca.
Otras harinas refinadas.
Cereales de desayuno de súper.
Galletas, bollería y pasteles industriales.
Jugos de fruta embotellados.
Refrescos azucarados.
Alcohol (nuestro cuerpo lo metaboliza tal y como si fuera azúcar).

Reemplazar por:

Para endulzar: sirope de ágave, concentrado de manzana, dátiles, panela, miel, azúcar integral de caña o bien azúcar de coco (1 o bien dos cucharaditas).
Pan integral (dos rebanadas).
Arroz, pasta, quinua, mijo, amaranto y otros cereales integrales (una ración serían 2/3 de taza una vez hervido).
Galletas y tartas caseras hechas con harina integral y los edulcorantes arriba mentados.