Antioxidantes para combatir los radicales libres

Articulo de Nutrición sobre Antioxidantes para combatir los radicales libres.

Saber mas acerca de Antioxidantes para combatir los radicales libres

Antioxidantes para combatir los radicales libres

Las tres grandes porciones antioxidantes

Y también son antioxidantes

Sin contar el paso de los años, una gran parte de los atribuyas que padecemos se deben a la acumulación de agresiones a las células por la parte de los radicales libres.

Este daño celular se amontona arriesgadamente por el hecho de que aceleramos este proceso tomando más radicales libres que se forman fuera de nuestro cuerpo: el tabaco, la polución, la radiación solar… Por suerte, nuestro cuerpo pone en marcha un arsenal de defensas, las enzimas y los antioxidantes, que detienen la capacitación de los radicales libres, los captan y reparan sus desaguisados. Si existiera una poción para conservar la juventud, ¿no la tomarías? estos son los antioxidantes.

Puesto que los científicos han descubierto que hay antioxidantes delante de tus narices: están en tu comida, en tu bote de vitaminas y en tu tienda de comibles. Y encima son seguros y cuestan poquísimo dinero.

Las 3 grandes porciones antioxidantes

La vitamina C
¿Qué hace? Resguarda las arterias. Estimula el sistema inmunitario. Previene el cáncer, las enfermedades del pulmón y las cataratas.
¿Dónde está? Singularmente en frutas y verduras, entre ellas el pimiento y el pepino, el melón, la papaya, las fresas, las coles de bruselas, todos y cada uno de los cítricos, los kiwis, el brécol y los tomate.
¿Resulta conveniente tomar suplemento? Si no comes mucha fruta y verdura si es conveniente, puesto que, además de esto, no hay peligro: es una de las vitamina más seguras.
La vitamina liposoluble de tipo E
¿Qué hace? Es el suplemento de vitaminas más esencial para combatir los atribuyas de la edad. Bloquea la oxidación del colesterol malo y otros lípidos perjudiciales. Previene los infartos y el cáncer, evita el deterioro de las arterias. Acrecienta las defensas. Resguarda al cerebro de enfermedades degenerantes.
¿Dónde está? En los aceites vegetales (soja, maíz y girasol) frutos secos, semillas y cereales.
¿Resulta conveniente tomar un suplemento? Si, en cápsulas de aceite de germen de trigo, por servirnos de un ejemplo, pues no consumes suficiente en los comestibles.
El betacaroteno
¿Qué hace? Tiene virtudes antiedad excepcionales al convertirse en el organismo en vitamina liposoluble de tipo A que estimula el sistema inmunitario. Previene el cáncer de pulmón, estómago y mama, previene infartos, bloquea la oxidación del colesterol que tapona las arterias y aumenta las defensas.
¿Dónde está? En zanahorias, albaricoques, espinacas, jugo de tomate, calabaza, melón y brécol preferentemente crudas o bien cocinadas al vapor.
¿Resulta conveniente tomar suplemento? Sí, de diez a quince miligramos al día, puesto que es una de las vitaminas menos tóxicas.

Y asimismo son antioxidantes

El Zinc: presente en moluscos, singularmente las ostras. Asimismo en carnes magras, cereales y frutos secos.
El Magnesio: presente en frutos secos, en especial almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, nueces y anacardos. Asimismo en cereales y legumbres.
El Selenio: en las pipas de girasol, la carne, pescado y ajo.
El Glutatión: uno de los antioxidantes más fascinantes, un aminoácido natural de tu dieta. En frutas y verduras.
El Coenzima Q-10: substancia natural que genera tu cuerpo, se halla en comestibles como pescados azules (caballa y sardinas) en vísceras (corazón, hígado y riñones) en la carne, aceite de soja y cacahuetes.
Ranking de comestibles antioxidantes: no hay ningún otro comestible como las frutas y verduras que tengan tantos antioxidantes que conviertan tus células en fortalezas contra los radicales libres.
De ahí que, toma al día por lo menos cinco piezas de fruta, verdura o bien jugo de fruta.

Las diez más ricas en antioxidantes

Los aguacates.
Las bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos…)
El brécol.
El repollo y todas y cada una de las coles por lo general.
Las zanahorias.
Los cítricos.
Las uvas, que poseen hasta veinte antioxidantes.
Las cebollas, sobre todo las moradas.
Las espinacas.
Los tomates.