Propiedades de los huevos

Articulo de Nutrición sobre Propiedades de los huevos.

Saber mas acerca de Propiedades de los huevos

Propiedades de los huevos

Los huevos están formados por

Propiedades de los huevos

Los huevos están formados por

La cáscara: es más o menos el diez por ciento del peso del huevo. Es riquísima en calcio y en ciertos lugares, una vez lavada y desmenuzada, se agrega a ciertas clases de puré. El color que tiene la cascarilla del huevo depende de la raza de la gallina. La cascarilla es porosísima y absorbe los olores.
La clara: es el treinta por ciento del peso y tiene entre un doce y un trece por ciento de proteínas, asimismo contiene vitaminas y minerales. Tiene la albúmina más pura de la naturaleza. El ph de la clara es de siete con seis a ocho con cinco en los huevos frescos. Si los huevos avejentan se alcalinizan y pueden lograr un ph de nueve con siete.
La yema: forma, más o menos, el sesenta por ciento del peso del huevo. Es de color amarillo, aproximadamente intenso en dependencia de la nutrición que tengan las gallinas. Está formada por lípidos, prevaleciendo los ácidos grasos sobresaturados, proteínas, vitaminas fósforo y hierro.

Propiedades de los huevos

Debemos saber que el huevo es un comestible muy nutritivo, es rico en proteínas de alta calidad. Nos aporta luteína y zeaxantaina, esenciales para nuestra salud visual y, entre otros muchos nutrientes, asimismo aporta colina, que tiene un esencial papel en la función cerebral.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Nutrición) estima que los huevos son uno de los comestibles más nutritivos de la naturaleza debido a la calidad de sus proteínas y la cantidad de vitamina, minerales y otras substancias esenciales que nos pueden aportar. Los huevos poseen 9 de los veinte aminoácidos esenciales, con lo que se considera un comestible de “proteína completa”.

El huevo es un suplemento ideal para la nutrición de personas en estado de desnutrición. Por sus propiedades, pueden ser consumidos, sin inconvenientes, por personas que sufran de gota, mas en casos de hiperlipemia están prohibidos si bien si se pueden tomar las claras puesto que estas no tienen grasa.

A lo largo de las etapas de fuerte desarrollo anatómico el consumo conveniente de huevos contribuye a cubrir las necesidades nutritivas de pequeños y adolescentes.
No es recomendable tomar los huevos crudos, son más bastante difíciles de digerir.

¿De qué manera sabemos si los huevos son frescos?

Una de las maneras de saber si los huevos que hemos comprados son frescos es sumergirlos en agua con sal. Si se hunde es plenamente fresco, si flota tocando con la punta la base del recipiente puesto que ya tiene unos días y si se sube a la superficie es que se le fue la lozanía, mejor no lo empleamos.

Otra forma de saber si el huevo es fresco es sacudirlo con la mano cerca de la oreja, si no oímos ningún sonido, el huevo es fresco.
Cuando rompemos un huevo cuanto más fresco es menos se extiende la clara y mayor relieve sostiene la yema.

Conservación de los huevos

Debemos adquirir siempre y en todo momento huevos frescos, con las cascarillas limpias y sin rupturas.
Se deben preservar en la nevera en situación vertical, con las puntas cara abajo.
Tenemos que fijarnos siempre y en todo momento en la data de caducidad.
Los huevos cocidos soportan en buen estado unos 4 días.

Una gran idea en el momento de adquirir huevos es seleccionar entre aquéllos que son de producción ecológica. Las gallinas viven en libertad y no son tratadas como máquinas de generar.

Huevos y colesterol

Como en prácticamente todo, las cosas han ido mudando. Hace unos años si tenías los niveles de colesterol altos el consumo de huevos se limitaba a 2 o bien 3 unidades por semana.

Hoy día tras diferentes estudios se ha llegado a la conclusión de que el huevo es un comestible completísimo que, semeja ser, no incide en el incremento del colesterol en sangre, puesto que lo esencial es el cómputo entre grasas insaturadas-sobresaturadas. Naturalmente asimismo es esencial si no deseamos que suba nuestro colesterol no cocinarlo con mantequilla ni margarinas hidrogenadas

Sin embargo ante cualquier duda que nos pueda surgir debemos preguntar con nuestro médico, nos orientará.

Valor nutricional del huevo (por cada cien g) en crudo

Agua: setenta y 3 con ocho g.
Valor calórico: ciento cincuenta y nueve kcal.
Proteínas: doce,9 g.
Glúcidos: 0,6 g.
Lípidos: once con siete g.
Colesterol: quinientos cincuenta mg.
Hierro: veintisiete mg.
Calcio: cincuenta y ocho mg.
Magnesio: trece mg.
Fósforo: doscientos veintiuno mg.
Potasio: ciento cuarenta y cuatro mg.
Sodio: ciento veintiuno mg.
Vitamina A: doscientos dos mcg.
Vitamina B2: 0,35 mg.
Vitamina B6: 0,12 mg.

¿Sabías que…?

En el mes de octubre se festeja el día mundial del huevo.
Los huevos son utilizados en tratamientos de piel y pelo.
Son utilizados en la producción de vacunas.
Los huevos no nos aportan ni fibra ni hidratos de carbono.
Las salsas que contengan huevo y las mahonesas debemos consumirlas justo después de realizarlas.
Un huevo duro nos va a quedar perfecto si lo cocemos doce minutos.