Beneficios de la vitamina C para la piel

Articulo de Belleza y Salud sobre Beneficios de la vitamina C para la piel.

Saber mas acerca de Beneficios de la vitamina C para la piel

Beneficios de la vitamina C para la piel

La vitamina C para la piel

Beneficios de la vitamina C para la piel

Son cada vez más los estudios que corroboran el esencial papel que juegan las vitaminas en la salud. Ni que decir debe asimismo pueden asistirnos a cuidar nuestro aspecto incrementando su atrayente.

La vitamina C para la piel

En este campo nos hallamos la vitamina C. La enorme mayoría de los animales y plantas pueden sintetizarla por sí solos, mas no es ese nuestro caso. No obstante, debido a que somos capaces de absorberla en la dieta frecuente en las cantidades precisas, no apreciamos exageradamente dicha falta. Es, así como la vitamina liposoluble de tipo E y K, la que mayores propiedades antioxidantes se le conoce.

Además de esto, siendo hidrosoluble, el posible exceso de esta substancia es eliminada por nuestro cuerpo en apenas 4 horas. Exactamente por esta cualidad te recomendamos que, para apreciar ciertamente los efectos positivos de la vitamina C para la piel, la utilices de forma tópica. Está probado que, aplicada de forma directa sobre el cutis, sus efectos se multiplican por treinta.

Beneficios de la vitamina C para la piel

Deben ver con sus 2 cualidades más importantes: 1) sus propiedades antioxidantes y dos) su rol en la producción del colágeno. Las dos no pueden considerarse de forma separada, puesto que actúan en sinergia.

1.- Propiedades antioxidantes:
Mitiga y previene el envejecimiento. O sea, mejora el aspecto de arrugas y demás signos de la edad. Esto es de esta manera pues resguarda de los radicales libres, crea una pantalla de protección contra los posibles daños de los rayos UV y logra resguardar el ADN de las células del daño ocasionado por sol.

Por otro lado, genera más iluminación. Esa protección evita y mitiga los daños producidos por el sol, como la hiperpigmentación y la despigmentación.

dos.- Estimulación del colágeno:
El colágeno es, así como la elastina, una de las proteínas responsables de la lisura y solidez del cutis. Debido a las agresiones externas se rompe su cadena de ADN provocando daños perceptibles en el semblante. En angosta relación con esta función, hallamos que este nutriente esencial ayuda a la creación y recomposición del tejido conectivo. Esto es, las células precisan de la ayuda de esta vitamina para poder unirse entre sí. El buen estado del tejido conectivo hace que nuestro cutis luzca más liso.

Por otro lado, se han probado sus beneficios para el sistema inmune. El mayor órgano es la piel, que es, por fin de cuentas, una bella barrera que nos resguarda de agresiones externas. Por ende, la vitamina C para la piel ejercita una función indispensable.

La vitamina C para la piel y el control de las máculas

Las máculas son una hiperpigmentación debidas a un daño en nuestra dermis, que es la capa más profunda de la piel. Ese efecto se genera por la sobreexposición a rayos UVA, sobre todo.

Es doble la acción de esta substancia cuando combatimos contra las máculas. Por una parte, resguarda la piel y evita que el daño no se extienda. Por el otro, el cutis tiene lo que se llama “memoria”. De esta manera, si la zona manchada prosigue exponiéndose al daño solar, va a aumentar esa hiperpigmentación. En este sentido, la vitamina C es el perfecto compañero del peeling, en tanto que logra recobrar la piel mejor tras estos tratamientos, efectivos contra las máculas.

Mas, recuerda que debemos cuidar que nuestra dieta sea rica en micronutrientes de todo género. El día de hoy hemos estudiado la relevancia de la vitamina C para la piel.