Beneficios de las cenas ligeras para adelgazar y para nuestra salud

Articulo de Belleza y Salud sobre Beneficios de las cenas ligeras para adelgazar y para nuestra salud.

Saber mas acerca de Beneficios de las cenas ligeras para adelgazar y para nuestra salud

Beneficios de las cenas ligeras para adelgazar y para nuestra salud

Beneficios de las cenas ligeras

Inconvenientes de una cena pesada

Las cenas abundantes pueden ser un inconveniente para nuestra salud. Bastantes personas experimentan el hecho de llevar una nutrición equilibrada a lo largo del día mas se desmandan en el instante de la cena. Este descontrol puede generarse a consecuencia de haber llevado una dieta desequilibrada durante el día, haber dejado pasar demasiadas horas entre comida y comida, haber hecho una ingesta deficiente de calorías, haber sufrido agobio y un largo etc. de situaciones más.

Debemos rememorar que la cena es una comida esencial, y que además de esto, deberá ser la menos abundante; mas siempre y en toda circunstancia respetando que sea suficientemente nutritiva para asegurarnos de que de esta manera nuestro cuerpo reparará sus funciones a lo largo del instante del sueño.

Beneficios de las cenas ligeras

Aparte de la relevancia de tomar cenas ligeras para adelgazar asimismo debemos resaltar otros beneficios: facilita la digestión, puesto que no precisa de grandes sacrificios, se logra un mejor reposo en tanto que se evitan apneas del sueño, se mejora el perfil cardiovascular, previniendo la diabetes y mejorando presión arterial, entre otros muchos.

Inconvenientes de una cena pesada

Al hacer la digestión más lenta y pesada, las persona puede tener contrariedades para conciliar el sueño, padecer sudoraciones, ardores de estomago y un malestar general poquísimo ventajoso para encarar un nuevo día con energía, vitalidad y buen humor.

Comestibles NO recomendables para tomar en la cena

Grasas: deberían evitarse los comestibles ricos en grasas sobresaturadas como por servirnos de un ejemplo las mantequillas y margarinas, las natas, el aceite de palma y el de coco, el aguacate, las aceitunas negras y los frutos secos por lo general.
Carnes: es preferible no consumir carnes grasas como la carne picada de cerdo, la ternera grasa, hamburguesas comerciales, salchichas, conservas de carne, chuletas de ternera, embutidos grasos, pato y vísceras grasas.
Pescado: evitaremos asimismo el atún fresco, conservas y anguilas, angulas y pescados en salmuera o bien en aceite como las anchoas o bien las sardinas.
Leche: limitaremos la ingesta de lácteos de noche, si bien sean desnatados.
Cereales y féculas: si se consumiesen, habrían de ser en proporciones pequeñísimas y optando siempre y en toda circunstancia por aquellos que no han pasado por procesos de refinamiento y que, por tanto, preservan todas y cada una de las propiedades y una fibra vegetal capaz de supervisar el índice glucémico. Esto se debe a que dan un sinnúmero de energía por su alto contenido en almidones y dulcifiques y por su bajo contenido en agua. Evitaremos sobretodo el pan blanco, todo género de repostería, snacks, siropes, preparados comerciales…
Frutas: las frutas son ricas en azúcar, por consiguiente limitaremos su toma de noche.
Sal: asimismo es esencial supervisar las ingestas de sal para eludir una retención de líquido.

Comestibles recomendables para cenas ligeras

Grasas: el aporte de grasas es esencial para nuestro organismo, mas debemos ofrecerle grasas de calidad y, toda vez que resulte posible, de origen vegetal. Incluiremos por lo tanto: aceite de oliva, aceite de girasol o aceites de semillas por norma general.
Proteínas: las cenas ligeras para adelgazar no deben dejar de incluir las proteínas puesto que esta puede acrecentar el perder peso. Las proteínas pueden ser de origen animal o bien de origen vegetal. Si tomamos carne está ha de ser magra (pollo, pavo o bien conejo), y si optamos por el pescado son recomendables las anchoas frescas, bonito, bacalao fresco, lenguado, etcétera) En lo que se refiere a las proteínas de origen vegetal nos las ofrecen las legumbres, frutos secos y, como es natural, el tofu y el dudan. Las proteínas de origen vegetal son de mejor calidad y más simples de digerir y procesar que las de origen animal.
Verdura: en las cenas ligeras para adelgazar se pueden consumir todo género de verduras y en lo que se refiere a las cantidades no hay limitaciones. Optaremos siempre y en todo momento por las verduras cocinadas al dente, al vapor, en escaldado, hervidas, salteadas, en forma de cremas y sopa… etcétera Al paso que las crudas las consumiremos a lo largo del resto del día para de esta manera facilitar la digestión a lo largo de la noche.
Condimentos: se pueden emplear los próximos (con moderación las personas que tenga hipertensión): mostaza, ajo, vinagre, canela, jengibre, perejil, tomillo, orégano…

Otros consejos

Hacer unas cinco-seis comidas al día, así no hay fases de ayuno a lo largo del día y se regula el hambre.
Efectuar ejercicio diario a lo largo de treinta minutos como minino, de preferencia por la mañana para no interferir con las hormonas que se segregan de noche.
Comer sin prisas, tomar el tiempo de masticar bien sin elementos de distracción (T.V., gacetas, radio…).
Si es una persona que acostumbra a picar ya antes de cenar, es recomendable tomar dos vasos de agua ya antes de cenar, para atestar el estomago.
Procurar que los platos de la noche sean calientes o bien temperados, y por consiguiente eludir platos fríos o bien crudos, para progresar la digestión.
No irse a dormir inmediatamente después de haber cenado, dejar un tiempo para la digestión.