Usos cosméticos de la manteca de coco

Articulo de Belleza y Salud sobre Usos cosméticos de la manteca de coco.

Saber mas acerca de Usos cosméticos de la manteca de coco

Usos cosméticos de la manteca de coco

Qué es la manteca de coco

Cómo diferenciar la manteca del aceite

Qué es la manteca de coco

Es un producto suave que resulta de desmenuzar el coco hasta lograr una pasta suave. En su proceso no se usa calor ni ningún otro procedimiento de manipulación. De ahí que es considerado un comestible crudo para quienes prosiguen dietas restrictivas en este sentido. Esta mantequilla es enormemente calorífica, suave, de color blanco, de fragancia dulce y puede ser utilizada tanto para ser ingerida como de forma tópica.

De qué manera distinguir la manteca del aceite

En ocasiones se confunde con su aceite que es otro producto, el que se extrae, como el de oliva, por presión o bien, aun, por centrifugado de la pulpa de coco.

El aceite es considerablemente más calorífico y tiene más grasas perjudiciales que la manteca por el mero hecho de que este último producto conserva un porcentaje pequeñísimo de la pulpa de la fruta.

Manteca de coco para cocinar

Si bien en Occidente no es parte de los regímenes tradicionales, se pone muy de tendencia entre los seguidores de determinadas dietas, tal y como he apuntado arriba. Si bien no nos marchamos a detener en este aspecto, ten presente que el coco no es un producto saludable como pueden ser otras grasas de origen vegetal y hay que limitar mucho su consumo.

Usos productos cosméticos de la manteca de coco

Otra cosa son los usos tópicos de este bálsamo, el que conserva todos minerales de la fruta. Ten presente, puesto que, lo siguiente:

Tiene ácido láurico, un componente que combate de manera eficaz hongos dermatológicos, baterías y virus, presente, además de esto, en la leche animal. De ahí que, de forma tradicional se ha empleado el bálsamo para batallar contra las infecciones leves de la piel.
Estos micronutrientes la hacen eficiente asimismo para prevenir todos y cada uno de los inconvenientes de encías. Hay que untarla de noche en pequeñas dosis.
El alto contenido en grasa de la manteca de coco te va asistir a restaurar y reparar los pelos muy deteriorados, resecos o bien quemados por el sol y/o productos químicos. Es mejor usarla como mascarilla mezclada con algún aceite esencial y retirar todo los restos de forma inmediata, en tanto que te puede dar mucha grasa.
La manteca de coco es tan nutritiva, emoliente y suave que sirve aun para arreglar los pies con fisuras. Asimismo es eficiente para reparar las manos exageradamente descuidadas.
Salvo que tengas la piel del cutis muy seca, solo debes emplear la manteca de coco formando una parte de mascarillas, puesto que te puede dejar la zona con mucha grasa.
Las poblaciones tropicales, donde el coco medra abudantemente, la han usado para combatir las infecciones vaginales introduciendo una parte de este producto formado óvulos hasta el momento en que los síntomas desaparezcan.
En los últimos tiempos, la manteca de coco es valoradísima en los spas y centros de masajes.
De acá ha pasado a ser parte del ritual sexual de ciertas parejas por su agradable tacto y fragancia.

¿Sabías que…?

Son cocoteros las palmeras que aparecen en las postales propias de playas idílicas. Si vives en un tiempo mediterráneo se amolda magníficamente como planta ornamental de jardín y su afinado porte sirve para espacios pequeños.

Otra cosa es la producción de frutos que se da solamente en determinadas condiciones.