Beneficios de las frutas para adelgazar

Articulo de Belleza y Salud sobre Beneficios de las frutas para adelgazar.

Saber mas acerca de Beneficios de las frutas para adelgazar

Beneficios de las frutas para adelgazar

El “como” importa

Frutas para adelgazar ricas en fibra con efecto saciante:

El “como” importa

Cuando enmarcamos las frutas en una dieta de control de peso, debemos comprender que la mejor forma de consumirlas es en forma de fruta fresca y entera (con piel); así aprovechamos todo el poder saciante de su fibra, como sus vitaminas, minerales y antioxidantes que nos van a aportar energia sin sumar calorias. Cuando consumimos la fruta en forma de jugo, esta carece de fibra y su índice glucémico va a ser mayor; o sea, que sus azúcares se asimilan más veloz, produciendo una contestación hormonal que no va a ayudar a bajar de peso.

Una manzana mediana, por poner un ejemplo, tiene más o menos setenta y cinco calorías y merced a su fibra en forma de pectines, resulta muy saciante.

Los batidos verdes asimismo son una alternativa ideal para consumir fruta fresca de una forma diferente y amena. Los batidos, en contraste a los licuefactados, sí que poseen fibra, solo que al hacer el batido las fibras se rompen resultando muy simples de digerir. Si además de esto añadimos unas verduras de hoja verde orgánicas, un tanto de agua mineral o bien agua de coco y una cucharada de proteina de cáñamo, vamos a tener un desayuno completísimo.

Frutas para adelgazar ricas en fibra con efecto saciante:

Manzana: Es una súper fruta, alta en fibra y baja en calorías. Es una de las frutas más saciantes y entretenida de comer, con lo que “mata el gusanillo”. Además de esto es muy fàcil de transportar. Si vas a comerlas con piel, intenta que sean ecológicas o bien lavarlas bien, puesto que acostumbran a tener un contenido elevado en pesticidas y ceras “embellecedoras”.
Pera: El alto contenido de fibra ayuda a sentirse lleno y su sabor dulce y textura suave, son un capricho para los sentidos.

Frutas con poquísimos azúcares:

Arándanos y Bayas: Las llamadas “frutas del bosque” son tu aliado idóneo para perder peso, puesto que apenas aportan azúcar y a que sus poderosos antioxidantes asisten a combatir el síndrome metabólico (resistencia a la insulina, hipertensión, obesidad y colesterol). Ideales para conjuntar con yogur en el desayuno o bien la merienda.
Fresas y Frambuesas: A una parte de ser bajas en azúcar, fomentan la producción de las hormonas adiponectina y leptina, con lo que cooperan a acrecentar el metabolismo.

Frutas con efecto laxante y depurativo:

Kiwi: Todas y cada una esas pequeñas semillas de color negro son fibra insoluble, que ayuda a la digestión y a regular el tránsito intestinal. Mas los kiwis asimismo aportan fibra soluble, fomentando la sensación de saciedad.
Piña y Pomelo: Probablemente has visto alguna vez alguna “dieta de la piña” o bien “dieta del pomelo”. Abarcamos estas dos frutas en exactamente la misma categoría pese a ser bastante diferentes por sus propiedades diuréticas y depuratorias.

Derruyendo mitos

Plátano: Aunque es verdad que los plátanos poseen algo más de fructosa que otras frutas que hemos convocado, no hay que descartarlos de una dieta de control de peso, puesto que son ricos en fibra y potasio, lo que por sí es una ayuda. Mas es que asimismo son una enorme fuente de vitamina B6; que nos ayuda a supervisar la ansiedad.
Coco: El coco es rico en grasas, con lo que imagino que no te lo aguardabas en este listado… puesto que resulta que ayuda a perder peso! Contiene las cadenas de triglicéridos que elevan la tasa metabólica del hígado hasta un treinta por ciento. Además de esto, estos triglicéridos de cadena media tienen un elevado poder saciante.

Consejos finales

Intenta consumir las frutas fuera de las comidas para eludir fermentaciones que podrían hincharte con los gases resultantes. Esto una parte de la idea de que las frutas se asimilan rapidísimo en comparación con otros comestibles, con lo que no combinan bien (la salvedad son las verduras, las hortalizas, el iogur, el kefir y el queso fresco, con los que sí combinan bien).