Beneficios del Guaraná

Articulo de Medicina natural sobre Beneficios del Guaraná.

Saber mas acerca de Beneficios del Guaraná

Beneficios del Guaraná

Beneficios del Guaraná

El Guaraná como tónico estimulante

El Guaraná da bienestar y al tiempo favorece el organismo. La doctora Asland anunció frente al Congreso Brasileiro en mil novecientos ochenta y dos, refiriéndose al Guaraná: “Ustedes tienen, en forma natural, una de las fuentes de la juventud más poderosa que se conoce”.

Está planta tiene un alto contenido en cafeína, taninos, saponinas y otros fitoquímicos. Sus semillas han sido empleadas desde antiquísimo por los habitantes de la selva del Amazonas para tratar muchas y diferentes enfermedades y como un enorme estimulante.

Beneficios del Guaraná

Sostiene las arterias libres y flexibles, dejando total libertad al fluido sanguíneo por todo el organismo, inhibe la producción de la encima Maomonomioxidona, que precipita las depresiones y acelera el envejecimiento. Bentei lo define como “elixir de longevidad”, en tanto que, conforme estudios científicos probados, se puede aseverar que el Guaraná:

Ejercita su acción sobre el tejido muscular haciendo cesar la fatiga y repercutiendo además de esto sobre el sistema nervioso facilitando la actividad intelectual.
El guaraná es un eficiente regulador gastrointestinal, es asimismo conveniente tanto en casos de alteraciones a raíz de fermentaciones, como por intoxicaciones alimenticias y disenterías.
Es un tónico y estimulante general, ideal para los estados depresivos, bajonazo anímico, fatiga, agobio, desgaste.
Es antitérmico y febrífugo, a lo largo de años se ha tenido por confirmado que las poblaciones donde el consumo de guaraná es popular se han visto mejor protegidas contra las fiebres palúdicas (malaria), tan común en tiempos tropicales.
Socorre en la dilatación y conservación de los vasos sanguíneos, facilitando de este modo la circulación y contribuyendo de manera eficaz en la profilaxis contra la arteriosclerosis.
Es protector hepático.
Ejercita una acción tónica extendida en la evolución senil.
Es diurético, soluciona con perfección congestiones venosas como la hidropesía.
El guaraná es reconstituyente y reparador ideal en los estados de convalecencia y restauración de enfermedades graves y procesos postoperatorios.
Es un suave estimulante, a consecuencia de sus propiedades estimulantes.
Para resumir, lúcida el bienestar del organismo, elimina la atonía, aligera el sueño, da fuerza y salud a la persona.

El Guaraná como tónico estimulante

Depresiones.
Anorexia física.
Astenia cerebral.
Agobio.
Surmenage.
Fatiga.

El Guaraná como regulador intestinal

Diarreas.
Gases (fermentaciones)
Intoxicaciones nutrirías.
Estreñimiento.
Como antitérmico.
Fiebres tifoideas.
Fiebres palúdicas.
Disentería.

El Guaraná como complemento alimentario

Estados carenciales.
Convalecencias.

El Guaraná como antídoto natural

Arteriosclerosis.
Migrañas.
Impotencia.