Beneficios y propiedades de la Rhodiola

Articulo de Medicina natural sobre Beneficios y propiedades de la Rhodiola.

Saber mas acerca de Beneficios y propiedades de la Rhodiola

Beneficios y propiedades de la Rhodiola

¿Qué es la Rhodiola?

¿Cuáles son las propiedades de la Rhodiola?

¿Qué es la Rhodiola?

La Rhodiola Rosea, famosa asimismo como Rodiola o bien Raíz de oro es una planta con flores amarillas y aroma a rosas que medra de manera espontánea en las zonas montañosas más frías del norte de América, Asia y Europa (Pirineos).

Es una planta medicinal con empleo terapéutico de la que empleamos la raíz y es de mucha ayuda para nuestro organismo en el momento de amoldarnos a la tensión sensible, al esmero físico, como a reducir la fatiga mental que nos causan las situaciones de agobio.

Esta planta ya era usada con fines medicinales por los inuits, los vikingos y por los habitantes de Liberia.

¿Cuáles son las propiedades de la Rhodiola?

La mayor parte de los estudios clínicos se refieren a sus beneficios y eficiencia sobre la función física y cognitiva, a niveles diferentes.

Ciertas propiedades de la Rodiola son:

Mejora el desempeño físico y mental en situaciones de fatiga y agobio.
Mejora los síntomas de la depresión y reduce los niveles de ansiedad.
Aumenta la percepción visual, la memoria en un corto plazo y la atención.
Ayuda a robustecer el sistema inmunitario y a acrecentar la resistencia del cuerpo a las toxinas.
Entre las propiedades de la Rodiola se halla la de progresar la función glandular normalmente retrasando los efectos del envejecimiento.
Mejora el desempeño atlético y acorta el tiempo de restauración tras los adiestramientos.
Mejora los síntomas de depresión.
Otra de las propiedades de la Rhodiola es la prevención de los constipados y gripes.
Robustece el sistema inquieto y también influye de forma positiva en el sistema inmunológico.
Mejora la función sexual y la líbido.

Nosologías en las que puede ser ventajoso tomar Rodiola

Arritmias, insuficiencia adrenal, envejecimiento prematuro o bien acelerado (efecto antioxidante), alergias, amenorrea (ausencia del periodo menstrual), procesos inflamatorios, procesos virales, ansiedad, estimulante del hambre, autismo, estimulante del sistema nervioso, procesos tumorales, agente quelante (metales pesados – quimioterapia), síndrome de fatiga crónica, demencia, depresión, diabetes, fibromialgia, cefaleas, enfermedad cardiaca, hernias, presión arterial alta, funcionamiento inmunológico desgastado, insomnio y perturbaciones del sueño, leucorrea (descargas vaginales), protección hepática, memoria, menopausia, astenia estacional, obesidad, disfunción sexual, agobio, afecciones de la tiroides.

Posibles efectos secundarios

Deberíamos siempre y en todo momento respetar las dosis indicadas por cada uno de ellos de los fabricantes puesto que si se superan estas dosis hay posibles efectos secundarios que deben tenerse en cuenta:

Puede reducir los niveles de azúcar en sangre con lo que aconsejamos que los pacientes con diabetes o bien hipoglucemia consulten con el médico que les controla sus niveles de azúcar en sangre por si acaso hay necesidad de efectuar ajustes en las dosis de la medicación frecuente.
Debido a la carencia de estudios científicos, no se aconseja el empleo de la Rodiola en mujeres embarazadas o bien lactantes.
Se recomienda cautela a los pacientes que toman medicación para regular la presión arterial en tanto que la Rodiola puede trastocarla.

Aconsejamos siempre y en toda circunstancia adquirir Rodiola que reúna estas pautas:

Buen índice de pureza.
Estudios y controles de Sanidad.
Cultivo biológico.