Chicory – Achicoria (Chicorium intybus)

Articulo de Medicina natural sobre Chicory – Achicoria (Chicorium intybus).

Saber mas acerca de Chicory – Achicoria (Chicorium intybus)

Chicory - Achicoria (Chicorium intybus)

Descripción de Bach

Chicory – Achicoria está indicada para las personas que están atentísimas a las necesidades del resto, tienden a cuidar exageradamente a los pequeños, a sus familiares, amigos, siempre y en toda circunstancia encontrando algo que pueda ser rectificado. Están de forma continua corrigiendo lo que consideran equivocado y gozan haciéndolo. Ansían que aquellos por los que se preocupan continúen con ellos (Edward Bach).

Palabra clave

Egoísmo. Posesividad. Autocompasión. Demanda de atención.

Descripción botánica de la flor

La achicoria medra normalmente en los límites de las tierras cultivadas y los campos de cereales, en ocasiones aun se halla a los lados de la carretera. Es un arbusto que puede llegar al metro de altura, de numerosas florecillas de color azul intenso.

Desde hace siglos con la raíz de achicoria se prepara una decocción engrandece para desintoxicar el hígado y conductos biliares. Es de esta forma como actúan las flores en este antídoto, depurando la mente del veneno de los pensamientos negativos.

Rasgos habituales sicológicos de Chicory – Achicoria

Chicory es la flor más sensible de todo el sistema Bach. En el patrón negativo el amor no es nada incondicional, sino se transforma en una moneda de cambio “necesito que me necesites“. En su anhelo protector y “amoroso” se inmiscuye en la vida del resto, corrigiendo y organizando. El enorme inconveniente de Chicory es su miedo a no ser amado. En sí hay un profundo vacío que precisa ocupar de aprecio, mas se trata de un aprecio selectivo. Por tal de conseguir la atención cariñosa que precisa, no duda en manipular en todos y cada uno de los aspectos, hasta el punto de provocarse una enfermedad.

Si bien Chicory representa el aspecto femenino, este patrón asimismo se halla en hombres, representados por el padre déspota que procura dirigir la vida del hijo y no aguanta que este no prosiga sus pasos, su carrera. No entienden que el auténtico amor es dejar que las personas sean mismas con entera libertad.

Cuadro clínico o bien predisposiciones sicosomáticas

Rol de víctima, gran dolor y sufrimiento sensible ante la presunta exclusión; pueden llegar a desarrollar enfermedades muy frecuentemente imaginarias que desaparecen cuando consiguen la atención y el control de los que están a su alrededor. Afecciones cardiacas y ginecológicas. Nosologías mamarias, fibromas, ausencia infundada de regla, estreñimiento, obsesiones graves.

Aspectos físicos o bien Patrón transpersonal de Chicory – Achicoria

Congestión. Retención.

La administración de las emociones y la afectividad en Chicory – Achicoria es congestiva, la híper-emocionalidad de estas personalidades, es como una energía espesa y enganchosa que no se expresa de forma fluida. En laretención se halla todo lo que no deseamos soltar.

En el aspecto sensible se tendría presente en todo proceso de duelo, para trabajar el desapego sensible. En el plano físico, este antídoto acostumbra a ser útil para la retención de líquidos, heces o bien grasas. Utilizado tópicamente ha probado ser útil en venas varicosas (por el patrón retención/congestión), edemas linfáticos, hemorroides, estreñimiento, en cremas anticelulíticas.

Aspecto corregido y lección a aprender

Amor incondicional. Cuando Chicory – Achicoria ha aprendido a querer sin aguardar nada a cambio, llega el amor a el resto de forma incondicional.

Agravación de los síntomas o bien extensiones florales

Chicory – achicoria es una flor tipo, la cronificación de su estado básico no corregido o bien el empeoramiento del mismo, puede derivar en:

Beech, la irritabilidad y la intolerancia propia de esta esencia se manifiesta absolutamente en el plano cariñoso tratándose de una extensión de Chicory.
Heather, el empeoramiento del estado Chicory puede llevar a la pérdida de sus mecanismos de control y aguzar el temor a la soledad, llevándoles entonces a no ser tan selectivos y buscar de manera compulsiva y también de manera indiscriminada la compañía de otras personas. El enorme vacío cariñoso se halla igual en los dos patrones florales, la diferencia está en que Chicory es selectivo y Heather no lo es.
Holly, debido a la gran falta cariñosa y al temor a la soledad se vuelven exageradamente recelosos y rencorosos.
Willow, este patrón se hace muy presente cuando por servirnos de un ejemplo los hijos se han independizado y ya no pueden supervisarlos. Entonces esto lo viven como un descalabro tal, que desencadena un enorme resquemor, amargura y victimismo.

Diagnóstico diferencial de Chicory – Achicoria

Chicory – Achicoria, Heather y Holly son tal vez las 3 esencias más representativas del amor. El temor al amor y a la entrega, al lado de una baja tolerancia a la frustración está en la raíz de todas y cada una , no obstante cada una lo expresa de una forma diferente.

Chicory – Achicoria, resguarda y asfixia; demanda atención y no aguanta la soledad. Es muy selectivo en sus aprecios. Manipula, se autocompadece y es capaz de esconder celos y envidia.
Heather, es tan posesivo y ególatra como Chicory, la diferencia está en que no es nada selectivo.
Holly, en su demanda de aprecio padecen por celos y puede ser muy atroces verbalmente.

En todos y cada uno de los casos le aconsejamos preguntar con su médico, terapeuta o bien otro profesional de la salud eficiente. La información contenida en el artículo tiene una función meramente informativa.