Cocina para principiantes

Articulo de Recetas sanas sobre Cocina para principiantes.

Saber mas acerca de Cocina para principiantes

Cocina para principiantes

Pautas básicas en la cocina para tontos

¿Y si tenemos invitados?

Pautas básicas en la cocina para tontos

Organizar la compra: lo idóneo es hacer un menú para quince días puesto que de esta manera siempre y en toda circunstancia vamos a saber qué debemos adquirir.
Comestibles básicos ya preparados: el arroz, la pasta, la quinua, etcétera pueden perdurar múltiples días en la nevera y no es preciso cocinarlos día tras día.
Congelar: podemos cocinar siempre y en todo momento de más y congelarlo.
Legumbres ya cocinadas: en la actualidad se logran en bote ya cocinadas y sin aditivos. Son sanísimas y con unas verduritas ya tenemos una comida hecha. En ciertos mercados y comercios las venden cocinadas del día.
Aprovechar el tiempo en la cocina: mientras que cocinamos podemos hacer cosas que requieren más tiempo, para otro día (verduras asadas, empanadas, pasteles, etcétera
Hacer recetas simples: la cocina para tontos implica no complicarnos la vida. Además de esto eso acostumbra a implicar platos más ligeros y, consecuentemente, una digestión más simple.
Tener a mano lo más utilizado: los cacharros de empleo diario (sartenes, ensaladeras, platos, vasos, cubiertos, etcétera) tenerlos en el cajón más próximo. La sal, el aceite, las especias… todo a mano.
Evitad el desorden: la cocina para tontos va reñida con el desorden puesto que no deseamos perder tiempo buscando cacharros, comestibles o bien condimentas que no recordamos donde pusimos. Tras cocinar y comer todo va a quedar limpio y en su lugar. Vamos a tener siempre y en todo momento un papel para ir anotando lo que tenemos que adquirir antes que se concluya. Para esto la despensa asimismo debe estar siempre y en todo momento ordenada.

¿Y si tenemos convidados?

Este es un punto fundamental en la cocina para tontos (gente que no desea complicarse la vida).

Una pauta básica es preguntarles de forma directa que cosas no les agradan (o bien no pueden comer) y que les maravilla. Acá ya tenemos la batalla medio ganada. Imaginad que estáis horas cocinando y son alérgicos a un ingrediente o bien que no pueden verlo ni en fotografía.

En el momento en que ya sabemos eso lo más simple es hacer aquellos platos que dominamos y no probar puesto que si no nos sale bien vamos a quedar mal o bien deberemos correr para hacer otra cosa.

De todas formas lo más esencial en el momento en que nos juntamos con amigos y familiares ha de ser el compartir unos instantes juntos. Podemos solicitar que nos asistan (es muy entretenido) o bien que traigan alguna cosilla fácil.

Aprender a descongelar

Si bien bastante gente descongela el alimento con el microondas lo idóneo es, si es la cena del día, siguiente dejarlo de noche en la nevera. Si es para comer a mediodía puesto que esa mañana ya lo dejamos de manera directa fuera.

Tened presente la estación del año

En verano lo idóneo son las ensaladas (de pasta, de arroz, de legumbres, tabulé, de cous-cous, etcétera) La cocina debe ser ligera, colorida y refrescante.
En invierno platos que nos asistan a entrar en calor. Es fundamental tener siempre y en toda circunstancia caldo en la nevera. En nuestros días lo venden ya hecho (sin aditivos) y solo debemos ponerle unas verduritas, unas legumbres ya cocinadas, etcétera En diez minutos tienes un plato caliente, completo y exquisito. Asimismo podemos localizar, en el súper, potajes, estofados… dispuestos para calentar y comer. Las verduras al vapor asimismo se hacen en pocos minutos.

¿Sabías que…?

Preguntad a las madres, es de los mejores consejos puesto que saben mejor que absolutamente nadie. Recordad que han pasado media vida cocinando mientras que hacían millones de cosas. Han aprendido a sacar partido de todo… y del modo más económico.

De paso… dadles un abrazote y aprovechad para agradecerles por todos esos años de cariño y dedicación.