Combinar Coaching y PNL, camino a la excelencia

Articulo de Vida sana sobre Combinar Coaching y PNL, camino a la excelencia.

Saber mas acerca de Combinar Coaching y PNL, camino a la excelencia

Combinar Coaching y PNL, camino a la excelencia

¿Qué es el coaching?

¿Qué es la PNL?

¿Qué es el entrenamiento?

El Entrenamiento consiste en una serie de técnicas extraídas de diferentes sistemas de desarrollo humano, como la PNL o bien la técnica socrática llamada mayéutica, mas sobre todo está influido por la sicología positiva.

La palabra entrenamiento significa en inglés “entrenamiento” puesto que esta técnicade desarrollo personal se fundamenta en el apoyo de un entrenador, un adiestrador personal que busca los puntos fuertes sobre los que desarrollar el potencial y los enclenques para robustecerlos.

Un entrenador le servirá de guía, motivación y apoyo, mas ha de ser el cliente del servicio el que dé los pasos precisos para generar los cambios para conseguir los objetivos personales o bien profesionales deseados. El entrenador solo asesora y estimula a buscar soluciones, no soluciona los inconvenientes, estimula a que sea el usuario quien lo haga.

¿Qué es la PNL?

La PNL (Programación Neurolingüística) estudia la manera en que cada persona interpreta sus experiencias y considera, esencialmente, que cada una tiene una versión del planeta en función de de qué manera procesa sus experiencias.

Basándonos en eso la PNL busca los sistemas de percepción de cada individuo y las interpretaciones distorsionadas que puedan estar creando situaciones no deseadas o bien restricciones.

¿De qué manera marcha el entrenamiento en PNL?

El especialista en entrenamiento y PNL combina las dos técnicas para lograr que las personas que hagan empleo de ellas consigan un desarrollo más integral. Los opositores del entrenamiento acostumbran a decir que en ciertos casos los resultados son muy superficiales, con lo que por medio de la PNL se busca conseguir cambios más profundos, al unísono que veloces, en las pautas de conducta limitantes o bien aun autodestructivos que puede llegar a tener una persona.

Para esto la PNL busca los modelos de interpretación más internos para alterar las percepciones equivocadas y limitantes, siempre y en toda circunstancia partiendo de la base de que todo individuo tiene la capacidad interna de superar sus restricciones y solo precisa localizar las herramientas convenientes. Una vez encontradas, el entrenamiento procura llegar a otro nivel. Superadas las restricciones la meta es localizar la excelencia para sacar de cada uno de ellos su mayor potencial.

¿De qué manera trabaja un entrenador?

Un entrenador emplea los ejercicios del entrenamiento con la meta de que las personas se encaren a sus restricciones, como los temores injustificados, la necesidad de postergar, el desánimo, superar la frustración, procurar aprender de los fallos, etcétera

Siempre y en todo momento acompañando en los procesos y también procurando que los aprendizajes, aun los más duros, sean de la manera más lúdica posible. Mas respetando los instantes en los que toca, por servirnos de un ejemplo, sentir y superar los procesos dolorosos no asumidos, que en ocasiones de manera inconsciente ocasionan esas restricciones falsas, como sentimientos de no merecer progresar.

¿Exactamente en qué me puede asistir el conjuntar entrenamiento y PNL?

El entrenamiento, del mismo modo que la PNL, procura un desarrollo integral de las personas. Hay una idea poco a poco más extendida de que el enfoque de estas técnicas es sobre todo cara los aspectos profesionales, debido en especial al enorme éxito del entrenamiento ejecutivo, muy empleado por altos cargos del planeta empresarial e inclusive de la política, por su eficiencia para dirigir conjuntos con un liderazgo positivo.

No obstante, entrenamiento y PNL nos puede asistir tanto a prosperar la relación consigo o bien con los que le rodean (pareja, hijos, amigos, cooperadores o bien ese cliente del servicio hostil, etcétera) como a progresar aun su salud, desprendiéndose de esos kilogramos que lleva años procurando perder, mejorando su dieta o bien sus hábitos para hacer más deporte o bien parar de fumar, etcétera Verdaderamente las aplicaciones de la PNL con entrenamiento son tantas como aspectos tiene la vida que pueden ser mejorados.

Nuestros consejos

Entrenamiento y PNL son unas geniales herramientas para el cambio. Es esencial contar con un buen entrenador, mas no olvide que este es un acompañante en el camino, no su caballo de carga. Esto es, el trabajo lo debe hacer y el entrenador le va a ayudar a identificar la mejor manera de conseguir los resultados deseados. Le aconsejamos que no espere resultados mágicos y que escape de quien se los plantee.