Cómo cocinar quinoa: forma de cocción y receta saludable

Articulo de Recetas sanas sobre Cómo cocinar quinoa: forma de cocción y receta saludable.

Saber mas acerca de Cómo cocinar quinoa: forma de cocción y receta saludable

Cómo cocinar quinoa: forma de cocción y receta saludable

Como cocinar Quinoa

Cómo cocinar quinoa con verduras

Como cocinar Quinua

La quinua es uno de esos regalos de la naturaleza, es un súper comestible que podemos preparar en 15 o bien veinte minutos y que nos aporta los 9 aminoácidos esenciales, lo que lo transforma en el único comestible vegetal que nos aporta una proteína completa.

Aprender como cocinar quinua es sencillísimo, te lo explicaremos punto por punto a fin de que puedas gozar de un comestible tan especial:

Los granos de quinua tienen una capa protectora llamada saponina que se suprime de manera fácil con agua, para lavar la quino la ponemos en un escurridor y la sostenemos bajo el agua fría dos minutos.
La quinua tiene un suave sabor a nuez que podemos fortalecer si la torramos poco antes de cocinarla, en 5 o bien 6 minutos va a estar lista.
Naturalmente podemos cocinar la quinua solo con agua mas asimismo podemos hacerlo en un caldo de verduras con lo que fortaleceremos su sabor.
La proporción es una taza de quinua y 2 de agua o bien caldo, cuando comience a hervir bajamos el fuego hasta su cocción.
En unos 15 minutos, o bien menos, ya vamos a tener cocido este súper comestible.
Se puede agregar a sopas tal y como si fuera pasta; hacer harina y realizar panes, pastas o bien dulces; consumirla en forma de copos, para desayunar; o bien aun, hacer palomitas.

De qué forma cocinar quinua con verduras

Quinua multinutriente de verduras mar y tierra

Partimos de INGREDIENTES ECOLÓGICOS y lo más frescos posibles:

1 medida de quinua.
1 medida y media de agua.
Un pellizco de sal marina, sin refinar.
dos zanahorias, a dados finos.
1 taza de brócoli, a flores pequeñas.
1 taza de cebolla, a cuadraditos.
dos dientes de ajo, picados.
cinco hongos shiitake frescos (si son secos, rehidratar y aprovechar el agua resultante).
1/4 de taza de wakame, ya rehidratada.
treinta ml de aceite de oliva 1ª presión en frío, botella de vidrio cerrada y no transparente.
treinta ml de semillas de girasol, anteriormente remojadas 12h, y lavadas más tarde.
Perejil fresco picado.
diez ml de cúrcuma en polvo (o bien fresca).
Un pellizco de pimienta negra, recién molida.

Preparación de la receta de Quinua

En una sartén sin teflón pochar a fuego bajo la cebolla y el ajo, hasta el momento en que queden “cristalinos”. Si se pegaran, echar un tanto de agua, mas jamás agregar más aceite. Ahora, incorporar el alga picadita, y los tallos de las shiitake. Entremezclar y dejar cocinar a fuego bajo, tapado.
En una olla de vapor cocinar las zanahorias y el brócoli a lo largo de 4´. Reservar el agua sobrante para cocinar la quinua.
Lavar la quino como hemos indicado previamente.
Cocinarla con 1 medida y media del agua temperada reservada y dejar cocer a lo largo de 10´ a fuego bajo, y con tapa. Tan pronto rompa a hervir, retirar la espuma que se forma en la superficie, con la ayuda de una cuchase.
Pasados estos minutos, agregar la cúrcuma y la pimienta negra, al lado de las setas shiitake troceadas. Entremezclar esmeradamente.. Tapar y dejar terminar de cocinar, ya con el fuego apagado.
Por último se mezclan las verduras cocinadas al vapor, con la quinua y shiitake, y con las verduras pochadas en la sartén.

SERVIR una porción de esta fantástica quinua multinutriente y ornamentar con las semillas de girasol y el perejil picadito.

¡A gozar!