Deliciosa receta de pan de almendras

Articulo de Recetas sanas sobre Deliciosa receta de pan de almendras.

Saber mas acerca de Deliciosa receta de pan de almendras

Deliciosa receta de pan de almendras

Una receta de pan de almendras casero fácil y sencilla

Composición nutricional del pan de almendras

Aunque en los mercados occidentales hay libres cereales, galletas, panes o bien harinas capaces para celíacos con las que preparar tus recetas, hay quienes prefieren hacer su bollería sin recurrir a comestibles procesados.

Una espléndida idea es hacer un exquisito pan de almendras en casa como el que planteamos el día de hoy.

Con lo que, sin más ni más dilación, nos ponemos manos en la masa y haremos esta exquisita receta de pan de almendras capaz para intolerantes al gluten, mas tan exquisito que no dirá que no ningún pequeño o bien goloso adulto.

Si te decides por esta propuesta, te recomiendo que prosigas más adelante y leas la composición nutritiva de esta propuesta. Pues ¡ojo! no es capaz para dietas de adelgazamiento. De ahí que, si padeces de celiaquía y deseas bajar peso, es mejor que optes por otras alternativas o bien que dejes esta receta de pan de almendras para ocasiones singulares o bien para tomar una cantidad pequeñísima.

Además de su composición nutricional, tiene el beneficio de que llena mucho. De ahí que precisarás comer menos cantidad que la normal para un pan efectuado con cereal o bien soja. Empezamos.

Una receta de pan de almendras casero simple y fácil

Ingredientes

cuatrocientos gramos de almendras crudas.
ciento cincuenta ml de agua.
1 huevo grande.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Diastasa o bien bicarbonato para subir la masa.
A elección, se puede usar las semillas enteras que prefieras: amapola, sésamo, girasol… Ten presente que estas últimas asimismo suben las calorías a la par que los micronutrientes.

Preparación

Pon el horno a calentar a temperatura media. Debes poner el pan a media altura a fin de que se haga por la parte interior y no se queme.
Desmenuza las almendras en una batidora hasta el momento en que queden molidísimas.
Mézclala con el huevo batido, el agua y el aceite de oliva.
Ve moliendo y mezclando hasta el momento en que quede una pasta aproximadamente homogénea. Ten presente que queda pegajosa.
Ahora, mezcla las semillas escogidas. Recuerda que la receta de pan de almendras original no lleva ningún añadido y esto último es opcional.
Pone la mezcla en un molde, a ser posible alargado anteriormente aceitado (con aceite de primera calidad mejor que con mantequilla), y cubierto con papel de aluminio. Pone en el horno ya calentado.
Deja cocer entre una hora y hora y media. Lo mejor es que vayas verificando con una aguja de cocina que esté hecho por la parte interior sin llegar a quemarse la superficie.
Debes aguardar a que se enfríe para desmoldar y gozar.

Esta receta de pan de almendras se puede llenar con compotas de frutas o bien mermeladas naturales efectuadas en casa. Otra alternativa, si se hace para pequeños, es agregar a la masa dos cucharadas de azúcar. De esta manera van a tener una exquisitez dulce.

Composición nutricional del pan de almendras

Es cierto que la propuesta es capaz para celíacos, mas no para personas que estén a dieta, puesto que esta combinación es enormemente calorífica. Ni que decir debe es exquisita para los más pequeños, si bien no tengan intolerancia al gluten, y para gozar con moderación.

A fin de que te hagas una idea, cien gramos (más o menos el veinte por ciento de lo que te salga o bien una rebanada gordísima) de esta receta de pan de almendras tiene:

Prácticamente setecientos calorías, 1/3 de las necesidades básicas para una persona con una actividad normal. Con lo que, mucha moderación o bien, en su defecto, tomar solo un tanto en el desayuno.
Eso sí, te marchas a hallar doscientos cincuenta y cuatro mg de calcio, asimismo prácticamente 1/3 de las necesidades cada día.
Asimismo es una fuente interesante de hierro con más de cuatro con cinco mg.
Lo mismo sucede con el magnesio, con más de doscientos cincuenta mg por cada cien gramos y esencial para encarar de manera fuerte los desafíos mentales del día. Ten presente que, con este de pan de almendras, en dependencia de la edad, tienes cubiertas entre el sesenta y setenta por ciento de este micronutriente.
Asimismo es interesante las cantidades de cinc, quince mg y de potasio ochocientos mg.
Y eso sin contar las vitaminas del conjunto B, sobre todo de ácido fólico, en tanto que esta combinación aporta prácticamente el cuarenta por ciento de las necesidades cada día.

Si te dejo estos datos es a fin de que anotes este pan de almendras como una alternativa saludable siempre que tengas presente su alto contenido calorífico.

Y por último…

Si bien los mercados están surtidos con productos procesados para celíacos, muy frecuentemente no son tan naturales como nos agradaría. Esta idea para hacer pan de almendras en casa que te dejo el día de hoy tiene la garantía de lozanía, salvando siempre y en toda circunstancia las distancias de las calorías.

¡Cuídate mucho!