Como recalentar la comida, y que no se note

Articulo de Recetas sanas sobre Como recalentar la comida, y que no se note.

Saber mas acerca de Como recalentar la comida, y que no se note

Como recalentar la comida, y que no se note

Trucos para recalentar la comida correctamente

Conclusión

El poco tiempo que tenemos para cocinar nos ha obligado a sacrificar algunos placeres en el momento de comer. El retornar a casa tras una jornada laboral y gozar de una comida recién hecha es prácticamente imposible.

Con lo que se debe recurrir a tener previstas las comidas o bien cenas anteriormente cocinadas. Por esta razón es esencial conocer la manera adecuada de recalentar el alimento que tenemos preparada.

Trucos para recalentar el alimento adecuadamente

Probablemente el microondas sea el instrumento más habitual para esta labor.
Para recalentar de forma exitosa en el microondas, vamos a deber tener en cuenta: primero, entremezclar los comestibles a la mitad del ciclo de calentamiento y segundo aguardar unos segundos ya antes de retirar el recipiente del microondas a fin de que los comestibles que no se calentaron bien, puedan absorber calor de aquellos que si lo hicieron, garantizando una temperatura más uniforme en todo el plato.
El microondas deja sostener encerrado el calor húmedo que se produce cerca del comestible. Este “calor húmedo” es muy efectivo para matar ciertos microorganismos que pudiesen ocasionar enfermedades.
Lo aconsejable es que si el comestible está presentado en pedazos pequeños, se recalienten a alta potencia a lo largo de pocos segundos y de esta manera eludir que el alimento se reseque. Si por contra son pedazos grandes, lo idóneo es usar potencia media y acrecentar ciertos minutos el proceso.
Los aparejos que empleemos para recalentar el alimento es preferible que sean de cristal y que el comestible esté tapado sutilmente.
Si no quisiéramos usar el microondas podemos recalentar el alimento al baño María, o en el horno a baja temperatura y anteriormente cubiertos.
Si estamos cocinando un guiso y ya sabemos que deberemos recalentarlo es preferible dejarlo más jugoso que si lo comiésemos recién terminado. De este modo va a poder recalentarse al fuego a baja temperatura sin que apreciemos ningún cambio.
Cuando recalentemos un estofado de verduras podemos incorporar un tanto de agua o bien caldo vegetal y dejarlo a fuego lento y tapado hasta el momento en que esté caliente.
Asimismo podemos usar el vapor para recalentar sin que se note.

Conclusión

Se puede recalentar el alimento de diferentes formas mas está claro que esta labor debe hacerse con sutileza para no estropear el sabor de los comestibles.
Siempre y en todo momento con el fuego bajísimo y la cazuela tapada.

¿Sabias que…?

Si tapamos el alimento mientras que la recalentamos el vapor que se crea ayuda a que no pierda humedad, eludiendo que se seque.