Conoce algunos tipos de uñas postizas

Articulo de Belleza y Salud sobre Conoce algunos tipos de uñas postizas.

Saber mas acerca de Conoce algunos tipos de uñas postizas

Conoce algunos tipos de uñas postizas

Historia de la uñas artificiales

Tipos de uñas postizas

Historia de la uñas artificiales

Las uñas artificiales tienen su origen en la medicina. Las extensiones de uñas eran en sus orígenes prótesis que reemplazaban las uñas pérdidas por uñas artificiales.

Las uñas postizas se popularizaron en America en los años setenta. Las primeras uñas artificiales se fabricaron con polímero bucal (de ahí el nombre de uñas de cerámica)

Con los años, los productos han ido renovándose por la presente cerámica y los geles que dan una mayor iluminación y naturalidad a los diseños.

En nuestros días, la técnica de uñas cinceladas para la belleza de manos y pies, está extendido por todo el planeta.

Es esencial resaltar que son cada vez más los hombres que cuidan sus manos, de este modo la manicura se ha extendido en el planeta masculino. En el país nipón y otros países del sureste asiático, no es extraño ver hombres con las uñas de manos y pies pintadas. Se trata en consecuencia de la imagen que los hombres tienen de si mismos, y esa imagen cambia por el hecho de que las mujeres ya lo han hecho.

Géneros de uñas postizas

Uñas de Gel: esta clase de uñas postizas se efectúan con unos geles singulares que se endurecen al poner la uñas bajo una lámpara de luz ultravioleta. No es preciso darles color, con brillo es suficiente. Las uñas de gel una vez puestas tienen un resultado más natural que el resto. Si bien son más asequibles, cuando medra la uña hay que ponerlas nuevamente a fin de que queden todas y cada una de las uñas iguales.
Uñas Acrílicas o bien de porcelana: son uñas opacas y precisan un toque de brillo para resultar más naturales. Se efectúan mezclando líquido acrílico con polvo de cerámica. La mezcla se seca cuando es puesta en la uña natural. Son uñas más resistentes y durables, ideales para mujeres activas y con trabajos donde emplean mucho las manos. Cada 4 semanas más o menos se deben rellenar por el propio desarrollo de la uña. Con el tiempo pueden resultar un tanto más caras que las uñas postizas de gel.
Uñas de Acrigel: son uñas acrílicas mas se efectúa un acabado con gel.

Cuidados de los diferentes géneros de uñas postizas

El mantenimiento de las uñas cinceladas tras su fijación es fundamental.

La uña natural puede desgastarse al tratarla con productos químicos, con lo que es preciso aplicar fortalecedores de uñas.

Además de esto, es indispensable usar un producto desinfectante y antifúngico ya antes de la colocación de las uñas postizas para resguardarlas de posibles infecciones.

Las uñas postizas no precisan de cuidados diarios, y continúan en buen estado a lo largo de tres-cuatro semanas. Hay que llevar cuidado con los golpes, puesto que con un golpe fuerte las uñas postizas pueden despegarse de la uña natural.

Peligros de los diferentes géneros de uñas postizas

Alergias: hay personas que presentan cierta sensibilidad a los productos químicos que se usan para cincelar las uñas. Se aconseja aplicar una pequeña cantidad del adhesivo, barniz o bien quitaesmalte que se marcha a emplear y aguardar la reacción. Jamás se debe emplear un producto que cause alguna molestia. También, se va a deber observar el estado de las cutículas. Si se inflaman y enrojecen manifestarán un rechazo y lo más conveniente en estos casos es retirar las uñas postizas.
Hongos: si la uñas postizas no se cuidan apropiadamente, puede desarrollarse una infección fúngica. Se reconoce por el color amarillo-verdoso que presentan las uñas. Existe el peligro de que la uña natural se caiga de ahí que hay que tratar los hongos con fármacos lo antes posible. De esta forma, es esencial asistir al centro de belleza cada tres semanas para examinar las uñas y retocarlas.

Siguiendo estos consejos y con el asesoramiento de un buen profesional los resultados van a ser deslumbrantes.

Unas uñas bien cuidadas son esenciales

Las manos son socialmente una carta de presentación, charlan de la personalidad y el modo de vida y, si bien son una herramienta indispensable en las labores cada día, unas manos cuidadas, aun pueden apresar y persuadir.

Ya no hay disculpas a fin de que nuestras manos no luzcan perfectas, si tus uñas jamás alcanzan el largo deseado, ¡unas uñas postizas van a marcar la diferencia!