Remedios para la piel seca y deshidratada

Articulo de Belleza y Salud sobre Remedios para la piel seca y deshidratada.

Saber mas acerca de Remedios para la piel seca y deshidratada

Remedios para la piel seca y deshidratada

¿A qué esperas para cuidar tu piel?

¿Cómo detectamos una piel seca, deshidratada o agrietada?

¿A qué esperas para cuidar tu piel?

Una vez finalizada la temporada veraniega, con todo cuanto acarrea gozar de la estación más aguardada del año (piscinas, playas, exposiciones al sol prolongadas, cambio alimenticio, etcétera) es hora de renovar nuestra piel y prepararla para el invierno, que no olvidemos asimismo hace estragos en nuestra piel.

¿De qué manera advertimos una piel seca, desecada o bien resquebrajada?

Los síntomas más evidentes de una piel seca y desecada son: falta de iluminación, sequedad excesiva, descamación, arrugas y máculas oscuras debido a la prolongada exposición solar sin prevención suficiente.

¿Cuáles son los consejos para recobrarla?

Está claro que una alimentación sana (no abusar de chocolates, embutidos, sal, azúcares refinados, alcohol, tabaco) ayuda a sostener la piel con su lisura y elasticidad, mas daremos ciertos antídotos para la piel seca naturales que de una forma simple, dejarán devolver a la piel que tanto hemos “castigado” esa iluminación y solidez que se merece.

No es cuestión de edad… la piel padece tengas la edad que tengas… ¿no se escama con sencillez una piel de bebé? Puesto que es muy normal que tras el verano tengamos la piel seca y desecada si bien asimismo es verdad que hay gente que la tiene de esta manera todo el año.

¿De qué manera podemos “alimentar” la piel?

La piel seca y desecada solo es un reflejo de nuestro organismo. De esta forma, puesto que, si nuestra dieta es más rica en fruta, agua, verduras, legumbres y cereales integrales lucirá mucho mejor.

Ciertos mejores suplementos son: diastasa de cerveza, germen de trigo y/o silicio orgánico y, sobre todo, un buen aporte de ácidos grasos Omega tres y seis. Las perlas de aceite de Onagra, de Germen de trigo o bien las de Lino pueden asistirnos mucho. Habitualmente la piel seca no es por carencia de agua sino más bien de ácidos grasos esenciales. Solicita consejo en tu herbolario, farmacia o bien especialista.

Si en vez del habitual café con leche tomamos un té verde o bien una infusión de plantas depuratorias (Ortiga, Diente de león, Cola de caballo, Menta y Salvia) el resultado va a ser mucho mejor.

Un peeling de los mejores antídotos para la piel seca, desecada o bien maltratada

Efectuar peeling (exfoliación suave) una vez a la semana, para quitar las células fallecidas de la piel, y también ir blanqueando en el caso que existan posibles máculas solares.

El peeling que aconsejo ha de ser con partículas suavísimas (azúcar de grano fino o bien sal marina sin refinar de grano fino), mezclando con tres o bien cuatro gotas de aceite esencial biológico de limón (por su aporte en vitamina C y su efecto blanqueante) y finalmente la mezcla vamos a poner unas gotas de aceite vegetal (aconsejo un aceite vegetal de zanahoria) por su aporte en vitamina liposolubre A.

Todo ello mezclado en un pequeño recipiente y efectuar la exfoliación una vez a la semana.

¡No te olvides de un buen aceite!

Usar aceites vegetales para la zona de la cara, cuello, escote van a ayudar a eludir la piel seca. Si deseas tenerla bien nutrida y firme emplea diariamente el aceite de Argán bio.