Consejos para superar una infidelidad

Articulo de Vida sana sobre Consejos para superar una infidelidad.

Saber mas acerca de Consejos para superar una infidelidad

Consejos para superar una infidelidad

¿Es normal que nos afecte la infidelidad de nuestra pareja?

¿Tenemos todos el mismo concepto de infidelidad?

¿Es muy normal que nos afecte la infidelidad de nuestra pareja?

Es natural que una infidelidad nos afecte física y emotivamente.

Cuando estamos en pareja y uno de los 2 es infiel se crea una tremenda confusión por el hecho de que rompe con lo rutinario. El referente de pareja se altera, se genera una desconexión y la familiaridad de la convivencia cambia.

Los 2 deben reconocerse por el hecho de que precisan rencontrar a la persona con la que han convivido.

Es una sensación similar a la que brota cuando al llegar a tu casa, verificas que han entrado a hurtar, pues se ha producido una invasión en tu espacio y tu intimidad; alguien extraño a ti ha cogido como suyo algo que era personal y una parte de tu vida.

El desconcierto y la inseguridad conducen a el interrogante ¿Y ahora qué?.

Todo cambia y no es posible meditar con claridad, de ahí que para poder superar una infidelidad es mejor postergar las resoluciones.

¿Tenemos todos exactamente el mismo término de infidelidad?

No, el término sobre la infidelidad cambia conforme las etnias.

En la sociedad occidental hay una línea mayoritaria, mas no la única, que condena pero la infidelidad en la mujer que en el hombre si bien cada vez está pero equiparado en los diferentes géneros.

En conversaciones rutinarias, por dar un caso, todavía el día de hoy se puede escuchar a ciertas mujeres que tienen hijos varones, que hallan pero o bien menos normal que salgan con otras chicas estando en pareja mas no entra en sus factores que la novia del hijo haga lo mismo.

De todas formas cada persona tiene ya una predisposición conforme a sus valores para ser o bien no ser infiel. El término de infidelidad es diferente en todas y cada una de las personas y la madurez sensible juega un papel esencial en las relaciones de pareja.

¿De qué manera afecta a nuestra autoestima?

En la mayor parte de los casos la autoestima es la protagonista primordial frente a una infidelidad, aun si ya no hay amor o bien la pareja está por deshacerse.

La necesidad de lisonja siempre y en toda circunstancia aparece por una baja autoestima, se genera cuando es preciso ser reconocido para sentir seguridad, si viene de una parte de alguien extraño a la pareja y nos llenan los oídos con halagos y esos halagos fortalecen nuestra confianza, se genera una confusión y si la situación es la apropiada… la infidelidad está servida.

La otra una parte de la pareja cuando se entera asimismo empieza a sentir 2 cosas siempre y en toda circunstancia presentes en estas situaciones, su autoestima baja y un alto grado de culpabilidad. En ocasiones tiende a justificar lo ocurrido pues si halla una razón, si bien no sea válida, vuelve a sentirse en zona famosa y eso le da un respiro.

Al no estar listos para el desamor y frente a una situación tan desestabilizadora, la confianza se derrumba y semeja imposible superar una infidelidad.

Hay que hacer un enorme trabajo de desarrollo interno para regresar a recuperar la seguridad.

¿Se perdona… mas no se olvida?

En ocasiones se disculpa, otras veces no, mas la confianza se desgasta. Evidentemente, no se olvida. Quizás los detalles se alteren con el tiempo y el recuerdo llegue a ser una caricaturiza de lo que verdaderamente sucedió, por el hecho de que es una parte de nuestra defensa sensible.

Mas, esa cuota de inocencia, esa la capacidad de opinar, que queda a resguardo si bien pasen los años, se resquebraja por el hecho de que no estamos listos para este género de rechazo, para esta suplantación.

Consejos para superar una infifelidad

El tiempo y el compromiso de superación son aliados poderosos mas algo se altera en nuestra vida y afecta de manera directa al equilibrio sensible y físico.

Si proseguimos con la pareja, una premisa esencial para superar una infidelidad es que ese perdón sea desde la profundidad del ánima.

Si no excusamos, hay que terminar con la relación de pareja y con la energía que envuelve a esta rotura, para poder curar.

Hacer el duelo nos ayuda a recobrarnos para regresar a ubicarnos, tras haber perdido algo valioso. O sea, tomarnos el tiempo preciso para encajar la nueva situación. En ambos casos la resolución que se tome debe ser congruente y coherente para conseguir estabilidad y paz.