Cremas nutritivas para la piel

Articulo de Belleza y Salud sobre Cremas nutritivas para la piel.

Saber mas acerca de Cremas nutritivas para la piel

Cremas nutritivas para la piel

Diferencias entre las cremas nutritivas y las hidratante

Cuándo y de que manera usar las cremas nutritivas

Diferencias entre las cremas nutritivas y las hidratante

Todas y cada una de las cremas semejan ser buenas para la piel mas han de ser aplicadas con corrección y a sabiendas de que función tiene cada una de ellas:

Cremas hidratantes. Las cremas hidratantes se acostumbran a aplicar de día, y sirven a fin de que la piel recupere hidratación, o sea agua. Si nuestro cuerpo se “deshidrata” precisaríamos tomar agua de forma rebosante. Lo mismo ocurre con la piel que debe emplear cremas hidratantes como aporte extra de agua. Este género de cremas resulta conveniente aplicarlas ya antes de salir de casa puesto que contrarrestan la agresión de la piel por la parte del sol y el viento, que la resecan.
Cremas nutritivas. Son cremas que se deben aplicar de noche, y que aportan a la piel, no agua, como en las cremas hidratantes, sino más bien lípidos. Los lípidos son formaciones moleculares que sirven como reserva energética, y que se acostumbran a llamar de forma un tanto incorrecta “grasas“.
Las grasas son un género de lípidos, mas los lípidos no son solo grasas. Debido a esto, las cremas nutritivas son ventajosas para aquellas pieles que por diferentes motivos les falte “aceites” y resulten secas. De este modo, en este conjunto estarían las pieles maduras, sean del tipo que sean, puesto que pierden una parte de sus lípidos con el paso del tiempo.
No obstante, no se recomienda el empleo de cremas nutritivas en pieles jóvenes y grasas con tendencia acnéica, puesto que no harían otra cosa que empeorar el inconveniente y generar más granos.

En qué momento y de que forma emplear las cremas nutritivas

Las cremas nutritivas no deben comenzar a usarse ya antes de los treinta años, puesto que en ese periodo por norma general la piel no precisa lípidos. No obstante, pueden emplearse ya antes si la piel es seca y lo precisa.

Se recomienda aplicar la crema nutritiva de noche tras haber limpiado apropiadamente el semblante y eliminado los restos de maquillaje o bien las toxinas amontonadas a lo largo del día.

Cremas nutritivas: ¿por qué razón emplearlas por la noche?

Conforme estudios científicos llevados acabo las cremas nutritivas tienen mayor poder aplicadas cuando no hay luz solar. De esta forma por servirnos de un ejemplo, ciertas cremas nutritivas tienen retinoides, químicos derivados de la vitamina liposolubre A, que suprimen arrugas, y previenen el envejecimiento.

Estos retinoides deben usarse de noche puesto que hay un mayor peligro de quemaduras solares y además de esto se pueden desactivar químicamente con la exposición solar. Lo mismo ocurre con las cremas nutritivas con vitamina liposoluble de tipo E y C, fantásticos antioxidantes que pierden una parte de su efecto con la luz del sol o bien aun el aire.

Además de esto, hay que tener en consideración que el sueño es un enorme potenciador de las cremas, y que el reposo nocturno contribuye a la renovación celular y a la relajación de los músculos.