Croquetas de berenjenas y tofu

Articulo de Recetas sanas sobre Croquetas de berenjenas y tofu.

Saber mas acerca de Croquetas de berenjenas y tofu

Croquetas de berenjenas y tofu

Ingredientes de las croquetas de berenjenas y tofu

Elaboración

La berenjena, rica en calcio y fósforo combina con perfección con el tofu que por su alto contenido en proteínas y asimismo rico en hierro, calcio y vitaminas del conjunto B, bajo en calorías y grasas sobresaturadas puede ser un enorme substituto de la carne, pescado o bien huevos con los que acostumbran a hacerse las croquetas

Las croquetas están formadas por un ingrediente primordial como son en un caso así la berenjena y el tofu. Este comestible se liga formando una pasta con la ayuda de una besamel.

Ahora la pasta resultante se deja enfriar a fin de que coja consistencia y poder formar de esta forma las croquetas de berenjenas y tofu que ahora, rebozaremos y freiremos en aceite caliente.

Ingredientes de las croquetas de berenjenas y tofu

quinientos g. de berenjena asada.
cien g. de tofu.
doscientos ml. de leche.
veinte g. de harina.
1 cebolla pequeña.
1 cucharada de mantequilla (opcional)
Un pellizco de nuez moscada, pimienta negra y orégano.
Sal.
Para rebozar: dos huevos, harina y pan rallado.
Aceite de oliva.

Preparación

Asar las berenjenas enteras en el horno, a 170º C, hasta el momento en que estén blandas. Sacar del horno y dejar enfriar envueltas en papel de cocina.
Cuando se hayan enfriado un tanto, pelarlas y picarlas.
Poner un cazo al fuego con la mantequilla o bien si se prefiere con un tanto de aceite de oliva y sofreír la cebolla anteriormente rallada.
Incorporar ahora la harina, removiendo hasta torrarla para conseguir el roux y seguidamente añadir la leche y batir con las varillas manuales hasta el momento en que se mezcle bien y espese.
Aliñar con sal, pimienta negra y nuez moscada. En el momento en que la besamel tenga la textura conveniente, agregar la berenjena.
Pasar la masa a un cuenco y incorporar el tofu rallado, entremezclar bien y dejar enfriar. Reservar en el frigo hasta el momento en que la masa esté consistente.
En el momento de hacer las croquetas de berenjenas y tofu preparar un plato con harina, otro con 2 huevos batidos y un tercer plato con el pan rallado.
Formar las croquetas con la ayuda de dos cuchases, pasarlas primero por la harina y ahora por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado.
Freír en rebosante aceite caliente y reservar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Nuestro consejo

El pan rallado del rebozado puede reemplazarse por harina de avena. Para emplear un autentico pan rallado es preferible elaborarlo mismos.

En el momento en que nos sobre pan en vez de tirarlo podemos torrarlo levemente y desmenuzarlo formando así un pan rallado para arrebozar verdaderamente genuino. Podemos emplear cualquier género de pan.

Las croquetas por su parte son una solución para en el momento en que nos queda algún resto de comida. El alimento no debe tirarse jamás, mientras que esté en buen estado las sobras pueden aprovecharse, solo falta un tanto de imaginación.