Decálogo para el embarazo y parto, consejos interesantes

Articulo de Vida sana sobre Decálogo para el embarazo y parto, consejos interesantes.

Saber mas acerca de Decálogo para el embarazo y parto, consejos interesantes

Decálogo para el embarazo y parto, consejos interesantes

Otros consejos para el embarazo y parto

Alimentación, ejercicio y visualizaciones positivas

En torno al nacimiento de un hijo nos vemos rodeados de multitud de factores que hacen realmente difícil una adecuada preparación y escaso tiempo para comprender y meditar sobre el significado de uno de los sucesos más esenciales de nuestra vida y sobre de qué manera desearíamos que sucediese.

El parto es un proceso natural de la vida lleno de connotaciones positivas y que vale la pena sentir y gozar. Aun en los casos en los que es preciso efectuar una cesárea se debe sostener la actitud positiva confiando en la experiencia de los profesionales. Actualmente la seguridad de una cesárea es muy alta.

Por una parte los avances médicos nos dan diferentes posibilidades en el momento de dar a luz, con o bien sin anestesia, parto natural o bien medicalizado, en el agua… Todos tienen ventajas y también inconvenientes y alrededor de cada uno de ellos de ellos se crea una auréola de creencias a favor y en contra que nos hacen dudar sobre como va a ser la opción mejor.

La verdad es que cualquiera de ellas, si se efectúa con un adecuado control médico, es una alternativa segura y debemos seleccionar aquella con la que cada uno de ellos se sienta más identificado, eludiendo ser demasiado recios y continuar abiertos a otras opciones si fuera preciso. La resolución tomada en todos y cada instante va a ser la mejor resolución.

Otros consejos para el embarazo y parto

Por otra parte las ofertas comerciales en lo que se refiere a productos para el bebé son infinitas, no debemos complicarnos demasiado en tener preparado por adelantado todo lo preciso para el bebé. Muchas de las cosas que se adquieren se emplearán desde los tres o cuatro meses de vida con lo que podemos postergar la adquisición de alguna de ellas para más adelante.

Cuando aparte del hijo que está a puntito de nacer, en la familia hay otros pequeños, su atención y cuidado puede resultar algo más difícil en las últimas semanas de embarazo, especialmente si se trata de pequeños pequeños. Es esencial explicarles la próxima llegada de un hermano y hacerles participes de ello ayudando a mama en los preparativos, estimulando su imaginación y dejando que expresen sus sentimientos y sus temores con calma y los pies en el suelo. Los últimos días sería de mucha ayuda contar con por lo menos un familiar de apoyo para las labores de la casa y el cuidado de los hijos.

Es esencial que los progenitores procuren día tras día un pequeño espacio para meditar sobre estas cosas y para charlar con el bebé sobre los deseos de su nacimiento, sobre sus otros hermanos si los hay, sobre las sensaciones agradables de la madre en las situaciones al día, oír música para alentar su relación cariñosa y sus sentidos ya antes de nacer.

Se debe entregar la suficiente relevancia a las recomendaciones generales a tener en consideración a lo largo del embarazo y parto. Existen abundantes estudios que prueban las ventajas de ciertas de ellas a lo largo de y tras el parto.

Adiestrar diariamente los ejercicios de respiración y relajación van a ser de mucha ayuda en el instante del parto.

Nutrición, ejercicio y visualizaciones positivas

Si una dieta sana y equilibrada es conveniente en cualquier etapa de la vida, a lo largo del embarazo se hace indispensable por las particularidades metabólicas y los requerimientos nutricionales de este periodo.

Por lo general, comer fruta y verdura diariamente, consumir pescados y carnes blancas, legumbres dos o tres veces a la semana, por lo menos tres raciones de lácteos al día y tomar rebosantes líquidos, son ciertas recomendaciones para sostener una alimentación sana eludiendo el incremento excesivo de peso a lo largo del embarazo.

Salvo en ciertas salvedades, en las que se debe sostener reposo, es muy aconsejable efectuar de forma frecuente paseos ligeros al aire libre. Estos estimulan la circulación, mejoran la oxigenación, favorecen la colocación del toma y estimulan de forma positiva el estado anímico.

Aprender a visualizar las distintas situaciones, tanto agradables como desapacibles, mejora nuestra capacidad para relacionarnos con nuestras emociones y aumenta nuestro potencial en la busca de soluciones. Cada experiencia es única en la vida y de ellas siempre y en todo momento hay algo positivo que aprender.

Mas la resolución de que cada una de ellas sea algo mágico es nuestra.