Dulcamara, «la posesión en la exageración»

Articulo de Medicina natural sobre Dulcamara, «la posesión en la exageración».

Saber mas acerca de Dulcamara, «la posesión en la exageración»

Dulcamara,

¿De dónde proviene el remedio homeopático Dulcamara?

¿Cómo es la personalidad Dulcamara?

¿De dónde procede el antídoto homeopático Dulcamara?

Dulcamara es una planta trepadora que puede tener una altura de ciento cincuenta cm. La hallamos en Europa, Asia y África. Es de hojas simples, flores en racimos irregulares que cuelgan de ella de colores azul, violeta y amarillo. El nombre de Dulcamara viene por etimología del doble sabor que tiene cuando se la mastica, entre dulce y amarga. Mal utilizada puede crear toxicidad.

Como curiosidad, los frutos secos de Dulcamara se hallaron a la vera de el sepulcro de Tutankamón cuando descubrieron el yacimiento.

¿De qué manera es la personalidad Dulcamara?

Dulcamara tiene una personalidad realmente fuerte, una voluntad muy enérgica. Con relación a el resto es imperativa al extremo de que debe hacerse lo que afirma por cuestión de autoridad.

Marca el territorio. Sus seres queridos deben hacerle caso y lo ejercita con creencias obsesivas.

Dulcamara vive a través del resto, lo que la empuja a dominar sus vidas y supervisarlas tanto a su pareja, hijos y si puede alén de su hogar, lo va a hacer. Tiene su territorio.

Si sus seres queridos no hacen a rajatabla lo que Dulcamara afirma, es capaz de caer en un sentimiento de abandono de semejante magnitud que puede llegar a la desesperación. Puede llegar a meditar en el suicidio puesto que en ella todo es la exageración.

Dulcamara no confía en bastante gente, siempre y en toda circunstancia ve el lado obscuro de las personas y de las cosas. No baja la guarda jamás, buscando de qué pie cojea cada persona y siempre y en todo momento lo halla. Con lo tozuda que es jamás lograremos hacerla corregir sus argumentos; como máximo relajar sus criterios.

Dar por hecho que va a ser tergiversada. Dulcamara es muy cerrada, deseosa. Precisará que le vayan mostrando aceptación y también integración a todo cuanto vaya diciendo y comentando. Dulcamara no aguanta ni sabe interpretar el silencio.

Insiste una y otra vez a su juicio, siempre y en toda circunstancia lleva razón y no va a parar hasta el momento en que el resto lo reconozcan. Dulcamara te solicita de entrada que le ofrezcas una enorme dosis de confianza a fin de que confíe en ti. No sabe manejarse del revés.

Dulcamara es nerviosísima, deseosa. Es antojadiza. Si la contentas, por propio capricho vas a ver que lo rechaza.

Egocéntrica, entrometida, ahoga con su alegato y actitud agitada. Se le debe rememorar el término que todos tenemos de unos derechos, oír y valorar el resto criterios, como la capacidad de elección, la libertad, conceptos estos que no comprenderá con sencillez.

Los pequeños inconvenientes van a ser grandes inconvenientes con sus explicaciones desmedidas. Si la escuchas a distancia y sabes anteriormente de lo que habla, te va a hacer meditar que está metida en algún género de insensatez. Su fondo siempre y en toda circunstancia es la posesión.

Si sus seres queridos no hacen lo que dicta, se quejará al mundo entero de esta desgracia. Dando a conocer lo ingratos que son todos con ella. Todo el cuadro le genera una agitación real, al extremo que llega a padecer hipertensión.

¿De qué forma la puedo conocer?

Acostumbran a ser mujeres obesas, mas asimismo se da en hombres. Dulcamara está siempre y en toda circunstancia inquieta y puede tener erupciones en la cara y si han sido suprimidas, neuralgias faciales.

Los cambios de tiempo la alteran. Dulcamara empeora de calor a frío, de sequedad a humedad.

Dulcamara tiene un ambiente muy gastado. Sus seres queridos no acostumbran a tener en consideración su opinión por el hecho de que en cualquier inconveniente produce ansiedad añadida y están agotados.

En el fondo, Dulcamara no se quiere mucho a sí por el hecho de que depende de la aprobación del resto que en contadas ocasiones lo logra y si lo logra, el ambiente está cancelado a nivel de comunicación.

¿De qué forma se consuela Dulcamara?

No aguanta la humedad, empeora potencialmente con ella.
Dulcamara está a gusto en tiempos secos y con calor.
Y lo que más precisa Dulcamara que le prueben que la escuchan y se lo afirmen.
Gran amante de lo dulce que la compensará de sus deficiencias cariñosas.

¿Y en lo físico…?

Es un enorme antídoto de verrugas diferente a Thuja. Dulcamara tiene su éxito rotundo en las verrugas trasparentes y redondas.

Los cambios de calor a frío le producen diarreas, dolores articulares, rinitis, fiebre de heno…

¿Sabías que…?

Dulcamara es uno de los grandes fármacos en la India donde por climatología precisan de ella por el exceso de humedad.

Asimismo, gran fármaco de constipados y catarros tras los primeros baños en piscinas, con escalofríos por toda la espalda y gran mucosidad.