El Henna, coloración natural para tu cabello

Articulo de Belleza y Salud sobre El Henna, coloración natural para tu cabello.

Saber mas acerca de El Henna, coloración natural para tu cabello

El Henna, coloración natural para tu cabello

El henna un tinte natural muy efectivo

El henna no decolora el pelo así que no lo estropea

Afirman que el pelo es el marco del semblante. De ahí que el tinte es buena arma para fortalecer rasgos y disimular defectos. Teñirse con henna es una alternativa a tener en consideración para quienes no desean abandonar al color en su pelo ni a la salud del mismo.

Henna es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis.

Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas para hacer polvo de henna. Con ellos se hace una pasta que aplicada sobre la piel crea bellos tatuajes y sobre el pelo un tinte natural y sano para el pelo.

El henna un tinte natural muy efectivo

Se trata del producto vegetal más efectivo para teñir el pelo.
Tiñe el pelo de 2 formas, penetrando y manchando.
Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del pelo (keratina), con lo que puede penetrar en exactamente el mismo con sencillez.
Generalmente da un tono rojizo, si bien conjuntada con otras yerbas ofrece una variada gama de colores.

El henna no descolora el pelo con lo que no lo estropea

La henna dura en el pelo cerca de 3 meses, en tanto que se marcha decolorando poquito a poco. Esta cualidad deja sostener las dichosas raíces a raya, en tanto que jamás se llegan a apreciar de forma preocupante.

La henna no descolora el pelo conque no lo estropea. Más bien todo lo opuesto en tanto que es un genial procedimiento para sostenerlo sano, con cuerpo y brillo.

El henna más que un tinte

Al lado de su capacidad para tintar el pelo, la henna es un genial linimento. Las mascarillas pilíferos a la henna son un tratamiento natural que dan al pelo fuerza y brillo en tan solo unos minutos.

Además de esto, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para fortalecer el tono del pelo. De esta manera, al brillo y fuerzas renovadas se sumarán unos reflejos que van a hacer más atrayente la cabellera.
Además de esto, siendo un tinte natural, se puede utilizar con tanta frecuencia como se desee.

El henna para todos y cada uno de los públicos

Este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad. La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición (en su mayor parte añadidos con el objetivo de conseguir resultados más uniformes) hacen que no resulte violenta para el cuero capilar.
No obstante, es conveniente que ya antes de teñirse haga una prueba de tolerancia a exactamente la misma.

El cambio de imagen con el henna no va a ser muy radical

En el momento de escoger el color hay que tener en cuenta que este tinte vegetal no aclara el pelo, sino lo baña de tonos oscuros y más profundos.
Además de esto, al no ser tan consistente como los tintes químicos posiblemente se lleve una sorpresa en tanto que las alteraciones de los tonos son posibles.

No obstante no debe preocuparse, el cambio de imagen no va a ser muy radical. Este depende esencialmente del tiempo que se sostenga el tinte sobre el pelo.

Camaleónico

No se debe olvidar que la henna no es un tinte permanente. Esto quiere decir que, conforme se vaya lavando el pelo, va a perder efecto.
El beneficio de este aspecto se encuentra en que no se “cae” de una sola vez, sino lo hace de forma paulatina. De este modo, desde un tono más obscuro, que se logra al comienzo, conforme se lava el pelo, este color se marcha aclarando.

Esto deja un cambio de “look” semanal y prudente. Por tal razón hay que tener en consideración que la henna es asimismo un tinte anatómico.
En el momento de aplicarlo sobre el pelo hay que emplear siempre y en toda circunstancia guantes tirables puesto que deshacerse de sus efectos sobre las manos puede ser una aventura.

El henna sobre un pelo con mechas crea un efecto tono sobre tono

En el momento de lavarse el pelo es conveniente emplear una toalla vieja para el secado en tanto que la coloración puede afectar al tejido.

En el caso de tener mechas o bien una base de otro color, el resultado va a ser un tanto diferente al aguardado, si bien precioso en cualquier caso.

Aplicar henna sobre un pelo con mechas precedentes crea un efecto tono sobre tono. Esto es, las mechas fortalecerán su color y el resto del pelo va a adquirir lumínicos reflejos.