Eliminar verrugas genitales, ¿es posible?

Articulo de Problemas de salud sobre Eliminar verrugas genitales, ¿es posible?.

Saber mas acerca de Eliminar verrugas genitales, ¿es posible?

Eliminar verrugas genitales, ¿es posible?

¿Qué son las verrugas genitales?

¿Cómo se contagian las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son una enfermedad venérea ocasionada por el virus del papiloma humano, y es de singular peligro para las mujeres si no se tratan.

¿Qué son las verrugas genitales?

Son una enfermedad de transmisión sexual producida por el virus del papiloma humano (VPH). Hay más de setenta clases de VPH, ciertos están vinculados a las verrugas genitales y otros a las comunes en otras zonas de la piel. Las que se asocian a la enfermedad venérea se acostumbran a reproducir por el pene, la vagina, la uretra, el cuello uterino, la vulva e inclusive alrededor del ano.

En la mujer no son de manera fácil detectables y habitualmente no presentan síntomas, con lo que es recomendable hacerse la prueba en el caso de haber tenido relaciones de peligro (sin preservativos, con ignotos, con distintas personas, etcétera) o bien con alguien que sepa o bien sospeche que sufre esta enfermedad que, además de esto, puede derivar en un cáncer cervical.

¿De qué manera se contagian las verrugas genitales?

Tratándose de una enfermedad de transmisión sexual el contagio se genera por el contacto con los genitales o bien zona anal de una persona anteriormente inficionada del VPH, aun si bien las verrugas no sean perceptibles. Un bebé recién nacido puede inficionarse a lo largo del parto si bien son extraños los casos que se han dado.

Síntomas de las verrugas genitales

Las verrugas genitales muchas veces son asintomáticas mas pueden evolucionar de forma negativa, y es recomendable tratarlas para asimismo eludir su propagación. Los síntomas acostumbran a ser los siguientes:

Lesiones sustanciosas con aspecto de verrugas observables en la zona genital o bien anal.
Las verrugas genitales pueden empeorar y medrar con apariencia de coliflor.
Secreción cerca de estas lesiones.
Picazón en pene, escroto, zona anal o bien en la vulva.
Mayor flujo vaginal.
Extraño sangrado vaginal tras las relaciones íntimas.

De qué forma prevenirlas

La prevención de las verrugas genitales, de la misma manera que en la mayor parte de las enfermedades venéreas, pasa por el empleo del preservativo, tanto el masculino como el femenino. Es uno de los métodos más eficientes para eludir el contagio de infecciones sexuales si bien no totalmente seguro en ciertas.

Lo más eficiente, mas poco realista, es la abstinencia sexual total en el caso de que la pareja sufra verrugas genitales. Otro procedimiento es eludir las conductas de peligro como las citadas previamente.

Asimismo existen 2 clases de vacunas para el virus del papiloma humano, lo que es en especial interesante para las mujeres en tanto que las verrugas genitales pueden derivar en cáncer de cuello uterino.

Antídotos naturales y fitoterapia para respaldar el tratamiento

Quitar verrugas genitales es cosa del médico si bien se puede respaldar con alguno de estos antídotos naturales (bajo el conocimiento de su facultativo):

Baños de asiento: A base de ajo, cebolla o bien vinagre, tres veces al día. Favorece la capacidad de las defensas para actuar contra las verrugas genitales.
Aloe vera: Las capacidades asépticas y reconstructivas del aloe son un buen apoyo para suprimir verrugas genitales. Debe aplicarse con guantes para eludir que el virus pase a las manos.
Aceite del árbol del té: Tiene fuertes propiedades antivíricas y antibacterianas. Aplicar en la zona de tres a cuatro veces al día (con guantes).
Echinacea: Estimula el sistema inmune. Preguntar la dosis en su herbolario.
Astrágalo: Planta milenaria en la medicina china por su la capacidad de pelear contra infecciones virales y bacterianas. Asimismo se emplea para la regeneración del sistema inmunológico tras la quimioterapia. Tomar de nueve a doce gr. de raíz diarios. Poner en decocción en un litro de agua y repartir 3 tomas al día.

Suplementos alimentarios para la Verrugas genitales

Las próximas vitaminas y suplementos son potenciadores del sistema inmune, con lo que es interesante su consumo a lo largo de procesos infecciosos o bien en periodos de agobio (como prevención)

Vitaminas como la A, B, C y Y también, el Cinc, el lactobacilo acidophilus y el L-cysteine.

Es interesante acrecentar en la dieta el consumo de ácido fólico y betacarotenos, que se hallan en frutas de color naranja, amarilla o bien roja y en verduras verde oscuras.

Nuestros consejos

Tenga presente que la mayor parte de tratamientos alternativos para intentar suprimir verrugas genitales son potenciadores del sistema inmunológico. Por consiguiente no tomarlos si se sufren enfermedades autoinmunes.

Si desea saber más sobre el empleo del condón masculino y femenino como procedimiento precautorio le aconsejamos visite nuestra sección de control de natalidad. Para saber más sobre suplementos alimentarios visite nuestra sección de nutrientes.