La mejor receta de sopa de ajo

Articulo de Recetas sanas sobre La mejor receta de sopa de ajo.

Saber mas acerca de La mejor receta de sopa de ajo

La mejor receta de sopa de ajo

¿Qué es?

¿Cuándo o en que casos es más recomendable la sopa de ajo?

¿Qué es?

La receta de sopa de ajo es tradicional, fácil, económica, con propiedades bien interesantes y que podemos preparar con ingredientes prácticamente siempre y en toda circunstancia presentes en casa.

¿En qué momento o bien en que casos es más aconsejable la sopa de ajo?

En dietoterapia energética, el ajo es considerado un comestible picante y caliente. Es de naturaleza Yang: manda la energía cara arriba y cara fuera desperdigando, vigorizando y activando la circulación. Como el sabor picante pertenece al elemento metal, tiene efecto singularmente sobre los pulmones, la piel y el intestino grueso.

Así, es ideal preparar esta receta de sopa de ajo en otoño y también invierno para calentarnos por la parte interior. Además de esto es de mucha ayuda en gripes y constipados, puesto que abre los poros favoreciendo la sudoración y ayuda a expulsar los microorganismos patógenos. Asimismo por esta capacidad de dispersión es una alternativa interesante en el caso de lombrices intestinales.

La función de vigorizar sirve para activar la circulación del “Qi” y de la sangre. El ajo es un enorme tónico cardiovascular, regula la tensión y contribuye a quitar bloqueos y acumulaciones que pueden manifestarse como dolor local, contracturas, reglas dolorosas o bien con coágulos, edemas, quistes de grasa, colesterol elevado, etcétera

Ingredientes de la sopa de ajo (para cuatro personas)

Los ingredientes precisos para preparar esta receta de sopa de ajo son:

diez dientes de ajo.
cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva suave.
Pan duro del día precedente (unos doscientos g).
Pimentón dulce.
Sal marina o bien del Himalaya.
1 litro y medio de agua o bien de caldo de pollo.

Preparación de la sopa de ajo

Primero cortamos el ajo en rodajas y el pan duro en taquitos o bien lonchas finitas.
Ponemos el aceite en una cacerola a fuego medio y cuando esté caliente agregamos los ajos y los doramos, removiendo con cierta frecuencia a fin de que no se quemen (en caso contrario se echaría a perder la sopa). Reservamos aparte.
En exactamente el mismo aceite echamos el pan cortado y lo torramos.
Retiramos la cacerola del fuego, agregamos el pimentón dulce y removemos bien.
Agregamos el agua o bien el caldo a la cacerola, los ajos que teníamos reservados, un pellizco de sal y lo dejamos cocer unos veinte minutos.

Opcional: Esta receta de sopa de ajo es la bñasica mas, desde acá, podemos incorporarle tomillo, puerro, taquitos de jamón curado o bien escalfar un huevo por persona (para esto en el último paso llevamos a ebullición, cascamos los huevos y los dejamos cocer unos cinco o seis minutos).

¿Sabías que…?

Si te agrada la sopa de ajo mas deseas eludir que repita el ajo tan solo debes partirlo por la mitad longitudinalmente y quitarle el germen que hallarás en el centro.

Por sus propiedades anticoagulantes, el consumo frecuente del ajo no se aconseja en personas con inconvenientes de coagulación o bien que vayan a someterse a una operación quirúrgica en tanto que podría acrecentar el peligro de sangrado.