Los adolescentes y sus problemas emocionales

Articulo de Vida sana sobre Los adolescentes y sus problemas emocionales.

Saber mas acerca de Los adolescentes y sus problemas emocionales

Los adolescentes y sus problemas emocionales

Adolescentes: especialmente sensibles

Los adolescentes y sus problemas emocionales más frecuentes

Adolescentes: singularmente sensibles

La adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por el cúmulo de cambios que se generan.

A los adolescentes no solamente les afectan los cambios físicos puesto que asimismo hay cambios esenciales a nivel de desarrollo sensible y mental.

Sus cerebros marchan de una manera acelerada, deben aceptar los cambios que se están generando en su cuerpo y en sus vidas y en ocasiones sienten que absolutamente nadie les puede comprender.

No es sencillo ser adolescente mas tampoco es simple ser progenitores de un adolescente.

Ellos están con la sensibilidad a flor de piel y, en ocasiones, los progenitores perdemos un tanto la paciencia y olvidamos que , en su instante, asimismo tuvimos esas experiencias y nos sentíamos tan perdidos como .

Los adolescentes y sus inconvenientes sensibles más usuales

Los cambios físicos en los adolescentes son evidentes mas los sensibles quizás nos pasen más inadvertidos.

Es posible que les invada la tristeza, que sientan ganas de plañir, que estén más rebeldes de lo normal.

Estos son ciertos inconvenientes sensibles por los que puede pasar un adolescente:

Inconvenientes de autoestima: a veces si los adolescentes reciben muchas críticas así sea de sus progenitores o bien de otros compañeros puede instalarse en ellos la idea de que no sirven para nada, de que todo lo hacen mal.
Depresión: las señales de que un adolescente esta padeciendo una depresión son diferentes de las de los adultos. Hemos de estar atentos a sus reacciones y su comportamiento. Fijarnos si esta más irritable de lo común, más triste o bien aun si se expone a actividades de peligro.
Anorexia o bien bulimia: estos inconvenientes se producen en la psique de los adolescentes, no les agrada su cuerpo, creen que están muy pasados de peso y desean perderlo a toda costa.
Poquedad excesiva: el exceso de poquedad puede ocasionar a los adolescentes inconvenientes para relacionarse con normalidad con sus compañeros y con los adultos.
Trastornos de ansiedad: ocasionados por temores o bien fobias ante ciertas situaciones.
Estrés: es uno de los grandes inconvenientes de los adolescentes. Muchas son las causas que les pueden provocar el agobio. Lo que los progenitores les demandamos, el tomar las resoluciones convenientes por lo que respecta a los estudios, ser admitidos por el conjunto de amigos, etcétera

Tengamos presente

Es fundamental que los adultos estemos atentos a los cambios en la actitud, en el comportamiento de los adolescentes.

En esta etapa bastante difícil, llena de cambios, tienen que saber que los adultos estamos prestos a ofrecerles toda la ayuda y el apoyo que precisen, tienen que comprender que no somos el contrincante y que todos esos inconvenientes sensibles por los que se pueden ver perjudicados tienen solución.