Menopausia y Homeopatía, buenos aliados

Articulo de Problemas de salud sobre Menopausia y Homeopatía, buenos aliados.

Saber mas acerca de Menopausia y Homeopatía, buenos aliados

Menopausia y Homeopatía, buenos aliados

Que es la Menopausia

Tratamiento convencional de la Menopausia

Que es la Menopausia

La menopausia no es una enfermedad, es solo el fin de la regla, el fin de la capacidad de poder tener hijos.

No hay una edad precisa de aparición de la menopausia, acostumbra a aparecer entre los cuarenta y cinco y cincuenta y cinco años, si bien hay casos en los que puede aparecer prematuramente.

A lo largo del principio de la menopausia la mujer experimenta cambios esenciales tanto físicos como mentales. Es fundamental admitir que la menopausia es una etapa natural en la vida de la mujer y hay que vivirla de forma positiva. Legar a la menopausia no significa parar de ser mujer.

No se debe tratar la menopausia tal y como si fuera una enfermedad puesto que no lo es.

Este artículo nos enseña como la homeopatía nos puede asistir a superar los síntomas, a veces muy molestos, que vienen asociados a la menopausia.

Tratamiento usual de la Menopausia

Uno de los tratamientos usuales que se da a la mujer cuando alcanza la menopausia es la terapia hormonal de remplazo con ella se persigue eludir el proceso natural de envejecimiento y detener los presuntos inconvenientes que acarrea.

Los últimos estudios efectuados están probando que este tratamiento que puede reducir los sofocos, la sequedad vaginal y el peligro de osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, no obstante aumentan el peligro de sufrir cáncer de útero y de desarrollar cáncer de mama.

Aun los efectos positivos de esta terapia de remplazo son relativos: una investigación publicado en el New England Journal of Medicine halló que la terapia reduce el peligro de osteoporosis, solo si el tratamiento prosigue por por lo menos siete años.

Todavía si este es seguido de manera regular, a los setenta y cinco años hay de todas y cada una formas una significativa pérdida ósea. Y en lo que se refiere a la minoración del peligro de desarrollas enfermedades cardiovasculares y también infartos, sus beneficios se anulan si la mujer sostiene el hábito del tabaquismo a lo largo de este periodo.

Ciertos efectos secundarios de la terapia hormonal de remplazo son:

Distensión abdominal.
Incremento de peso.
Flujo vaginal.
Irritabilidad y depresión.
Dolores de cabeza.

Homeopatía a lo largo de la menopausia

Para las mujeres que no desean recurrir a la terapia hormonal de remplazo hay otras opciones alternativas. Entre ellas está la homeopatía que es una de las terapias más segura para tratar los síntomas de la menopausia en tanto que sin el empleo de productos químicos estimula el equilibrio hormonal.

La homeopatía a lo largo de la menopausia, ha probado ser realmente eficiente para el tratamiento de los sofocos, cansancio, inconvenientes de sueño, cefaleas, inconvenientes que acostumbran a aparecer a lo largo de la menopausia, logrando mitigar e inclusive hacer desaparecer estas molestias sin que aparezcan efectos no deseados.

Un buen homeópata recomendará cuales son los antídotos convenientes para el instante en que se halle la mujer. La homeopatía es una opción alternativa fiable y eficiente que trata a cada persona de forma individual proporcionándole el antídoto más conveniente para el instante en el que se halla.

La homeopatía, para los sofocos en la menopausia

Sepia: este antídoto es útil en los periodos en los que se generan capítulos de calor seguidos de frío, se genera sudoración y se es propensa a la depresión. Se siente exhausta si bien el ahínco efectuado haya sido pequeño. Se siente apática y depresiva. El ejercicio ayuda a progresar, las demandas sensibles hacen que empeore.
Fósforo: bochornos en la cabeza con marcada ansiedad; aparecen tras comer o bien tomar. Mejora con la compañía, estando apacible. Empeora estando sola, en las tardes
Sulfur: bochorno extendido, incluyendo los pies, que le fuerzan a sacarse los calcetines o bien medias. Empeora en entornos calurosos o bien sofocantes.
Belladona: bochornos con cara roja, congestiva, piel seca. Vienen y se marchan súbitamente y pueden ser tan intensos que la piel irradia calor. Se acompañan de agitación, intranquilidad, pesadillas, dolores de cabeza y también intolerancia al tacto.
Lachesis: los bochornos son más usuales en la noche, con transpiración. La cabeza se siente caliente, no de esta manera el resto del cuerpo. Cualquier presión sobre el cuello es inaguantable. Fuerte estado sensible o bien procesos mentales activos concurrentes. Los síntomas se agudizan con el calor, y frecuentemente, se alivian o bien mitigan con el baño frío o bien metiéndose en agua helada. Tendencia a probar cefaleas, en especial en el extremo alto y palpitaciones cardiacas.

La Homeopatía para la sequedad vaginal en la menopausia

Staphysagria: molestias vaginales tipo picaduras o bien sensación de costura, en ocasiones tras histerectomía o bien cirugía. Empeora con stress sensible.
Sepia: inquina al sexo. Inconformidad que empeora con el prolapso uterino y vesical. Muy depresiva. Mejora con el ejercicio, al aire libre. Empeora con las demandas sensibles, el tacto, continuando sentada
Brionia: paredes vaginales secas y delgadas, con dolor, ardor, sensación de herida con el movimiento y a lo largo de la excitación. Altamente sensible al tacto. Constipación y también irritabilidad.
Lypocodium: irritación vaginal con bochornos y ansiedad. La tensión y la ansiedad llevan a inconvenientes digestibles, incluyendo sensación de ardor, indigestión, meteorismo y diarreas. Mala circulación, piel seca, en especial el cuero capilar.