Natrium Chloratum, “La sal de los líquidos corporales”

Articulo de Medicina natural sobre Natrium Chloratum, “La sal de los líquidos corporales”.

Saber mas acerca de Natrium Chloratum, “La sal de los líquidos corporales”

Natrium Chloratum, “La sal de los líquidos corporales”

¿Qué es el Natrium Chloratum?

Síntomas que provoca su carencia

¿Qué es el Natrium Chloratum?

El cloruro sódico es esencial para el organismo. Prácticamente la mitad del sodio se halla en los líquidos fuera de las células, llamados “líquidos extracelulares”. Además de esto se halla en los huesos, en el tejido cartilaginoso, en el estómago y en los riñones.

El cloruro sódico resulta preciso para el adecuado funcionamiento de los nervios y los músculos. Acrecienta la eficiencia de las proteínas catalíticas (enzimas) en las reacciones metabólicas y regula el intercambio de substancias químicas en las células del organismo.

El Natrium Chloratum regula los niveles de agua en el cuerpo. Es muy eficiente en aquellos trastornos que se manifiestan con tumefacciones (edemas), sequedad en la piel y en las membranas mucosas, como una excreción mayor de líquidos anatómicos (como las lágrimas o bien el sudor)

Por lo tanto, este antídoto regula el equilibrio de los fluidos en las células y es esencial para la división celular (p.ej., la capacitación de nuevas células y la producción de jugo gástrico)

Síntomas que provoca su falta

Normalmente, su falta se traduce en piel y conjuntiva secas, los ojos lloran con el viento. El paciente semeja hinchado y hay una tendencia a la “piel de naranja” (celulitis) A nivel del semblante se acostumbra a ver la nariz y la frente humectadas y refulgentes.

Indicaciones de la Sal Natrium Chloratum

El Natrium Chloratum es conveniente para la sequedad de la piel y de las membranas mucosas (se reconoce por los ojos secos), la diarrea aguada, el estreñimiento, la gastritis con vómitos aguados, la secreción nasal rebosante (crónica o bien grave), el lagrimeo imprevisible de los ojos, la hinchazón (edema) provocada por diferentes causas como las picaduras de insecto, el dolor de muelas con secreción de saliva, la depresión con lloros, la debilitación general, la pérdida de fuerza y las enfermedades reumáticas.

Además de esto, Natrium Chloratum es conveniente en el tratamiento clínico de la diarrea o bien los vómitos usuales.

Indicaciones del Natrium Chloratum en forma de pomada

La pomada Natrium Chloratum es perfecta en el caso de erupciones con pequeñas ampollas que poseen líquido aguado (como las ampollas en los labios), las ampollas de la piel que contiene líquido de aspecto transparente y aguado (como las provocadas por quemaduras a la marcha a pie), las escamas blancas de la piel y la dermatitis por pañal.

Dosificación y modo de empleo

Las Sales de Schüssler son comprimidos cuyo modo de empleo es por vía oral. Dejando disolver de forma lenta los comprimidos en la boca conseguimos que lleguen más veloz a las mucosas.
En dependencia de cada nosología y persona debe confirmarse la dosificación.

De venta en farmacias.