¿Para qué sirven los antioxidantes alimentarios?

Articulo de Nutrición sobre ¿Para qué sirven los antioxidantes alimentarios?.

Saber mas acerca de ¿Para qué sirven los antioxidantes alimentarios?

¿Para qué sirven los antioxidantes alimentarios?

¿Por qué son tan importantes los antioxidantes en los alimentos?

¿Existen antioxidantes alimentarios naturales

¿Por qué razón son tan esenciales los antioxidantes en los comestibles?

Los comestibles, tras cosecharlos o bien cocinarlos, tienden a oxidarse debido a su contacto con el oxigeno, con el calor o bien con la luz de sol. Vamos a ver que su color comienza a mudar y pueden comenzar a estropearse de manera rápida. Las grasas de ciertos comestibles asimismo comenzarían a oxidarse y de ahí su tipo sabor rancio.

Con los antioxidantes alimenticios asimismo logramos que las vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes se sostengan más tiempo sin degradarse o bien perder propiedades.

El color asimismo va a durar más tiempo sin comenzar a mudar.

¿Existen antioxidantes alimenticios naturales

Sí, existen múltiples mas los más conocidos y extensamente empleados son:

Ácido ascórbico. Es la vitamina C y se acostumbra a agregar a mermeladas, refrescos, embutidos, etcétera Asimismo lo podemos hallar con la numeración (Y también-trescientos – Y también-trescientos dos). Todos hemos puesto, alguna vez, un chorrito de limón sobre la zanahoria o bien la manzana ralladas a fin de que no cambien de color.
Tocoferoles (Y también-trescientos seis – Y también-trescientos nueve). Se consiguen de la vitamina liposoluble E. Se pueden conseguir del germen de trigo, frutos secos y aceites de girasol, maíz, etcétera Se acostumbran a usar, eminentemente, para preservar margarinas, aceites vegetales, etcétera Es de mucha ayuda a fin de que no se enrancien y cambien de color.

En nuestros días la mayor parte de estos géneros de antioxidantes para los comestibles se generan de forma artificial.

Antioxidantes artificiales

Aparte de los antioxidantes naturales, asimismo se usan antioxidantes alimenticios artificiales.

Los Galatos (Y también-trescientos diez – Y también-trescientos doce) son los más resaltables. Se emplean, sobre todo, en la conservación de margarinas y aceites vegetales.
El BHA (butilhidroxianisol o bien Y también-trescientos veinte) y el BHT (butilhidroxitolueno o bien Y también-trescientos veintiuno).

Etiquetaje

Las compañías alimenticias están sostienes a normativas que regulan la cantidad conveniente de cada uno de ellos de estos aditivos, cuales son los autorizados y como deben aparecer en la etiqueta de los comestibles.

Lo frecuente es que aparezcan con el nombre de la categoría a la que pertenecen (edulcorantes, colorantes, etcétera) y con su nombre específico o bien con su número Y también pertinente.

La investigación sigue

Los usuarios están poco a poco más mentalizados con la relevancia de la alimentación saludable y procuran productos que no lleven aditivos o bien que estos sean naturales. Las compañías procuran, de forma continua, nuevos antioxidantes alimenticios mas obviamente no es labor simple en tanto que deben cumplir múltiples requisitos:

Que sean, como resulta lógico, naturales y seguras para la salud.
Que sean económicos puesto que si encarecen demasiado el costo final del producto el cliente del servicio escogerá otro más económico.
Que no alteren el sabor de los comestibles. El empleo de las condimentas ha sido una de las formas, tradicionales, de resguardar los comestibles de su descomposición mas, como resulta lógico, cambia el sabor de los comestibles. Lograr que no altere el sabor que procuramos no es, puesto que, labor, simple.

Una vez encontrado debe pasar múltiples ensayos para ser admitido y también incluido en la lista de antioxidantes alimenticios.