Propiedades de la Hierba de trigo o pasto

Articulo de Nutrición sobre Propiedades de la Hierba de trigo o pasto.

Saber mas acerca de Propiedades de la Hierba de trigo o pasto

Propiedades de la Hierba de trigo o pasto

El pasto o hierba de trigo

Propiedades de la hierba o pasto de trigo

El pasto o bien yerba de trigo

Se está introduciendo en el mercado latino proveniente de los herbolarios y tiendas de dietéticas sajonas. Con su nombre en inglés, wheatgrass o bien con la etiqueta de pasto o bien yerba de trigo, se llaman los primeros brotes de este cereal, los que se recogen cuando todavía están verdes sin aguardar a que maduren.

Si bien afín, en lo que a propiedades nutricionales se refieren, no debes confundir esta yerba con los brotes de trigo que se logran por germinación de las semillas y se consumen frescos.

Propiedades de la yerba o bien pasto de trigo

Si es, sencillamente, trigo, ¿qué ventajas tiene este producto respecto al cereal y a la harina usuales? De eso trataremos. Primeramente, siendo cosechado antes que madure por completo y se seque, esta yerba es riquísima en todos y cada uno de los micronutrientes de este cereal mediterráneo, mas potenciados.

Presenta, en consecuencia, un insuperable aporte de fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio, cinc y todas y cada una de las vitaminas del conjunto B. La particularidad, igual que los brotes, es que las cantidades de micronutrientes se hallan en mayor concentración.

Por si acaso esto fuera poco, además de esto, la yerba de trigo llega a tener hasta un setenta por ciento de clorofila, la que presenta espléndidos beneficios para la salud.

La clorofila y sus beneficios en la salud

Este pigmento de color verde, presente en las plantas y en las algas, no solo es preciso para la fotosíntesis y para la vida vegetal, asimismo puede entrar en sinergia con el organismo humano. Consumida, tanto de manera directa como en capsula o bien pastillas, ayuda a:

Sostener niveles convenientes de hemoglobina y, por lo tanto, es una aliada contra la anemia.
Supervisar ciertas toxinas presentes en fármacos comunes contra el cáncer. Ya existen estudios contrastados que aconsejan este componente como coadyuvante en las terapias más beligerantes.
Quitar toxinas o bien desechos. De ahí que, si bien todavía las investigaciones no son concluyentes, puede calmar ciertos cuadros de estreñimiento crónico.
Es un desodorizante natural.
Semeja que sostiene en niveles inmejorables el colesterol en sangre.

Entonces, cuando se consume yerba de trigo ¿aprovechamos de todas y cada una estas virtudes?. Sí y, aparte de todas y cada una aquellas presentes en este cereal. Eso no quiere decir que este comestible, nuevamente en nuestras despensas, sea la ignota fuente de la vida y la juventud. Es un complemento alimentario más a añadir en diferentes ocasiones, mas, como nada en la naturaleza, no es el antídoto para todos y cada uno de los males.

De qué manera tomar yerba de trigo: en jugo, polvo o bien cápsulas

Si te decides por probar este comestible, debes hacerlo siguiendo las recomendaciones de un profesional de la alimentación o bien las posologías indicadas en los envases.

Te recuerdo que se presenta en formato cápsulas o bien pastillas, en polvo para incorporar a tus comidas o bien ya hidratado para tomar tal y como si fuera un jugo o bien batido.

Debes tomar en consideración que no puedes iniciar con las dosis más altas. En caso contrario, puedes padecer, aun, una intoxicación, vómitos, mareos y cefaleas.

¿Sabías que…?

La yerba de trigo o bien pasto se consumía en la antigüedad y se dejó de tomar hace siglos, volviéndose a introducir en el siglo veintiuno.

La clorofila, presente en altas cantidades en este producto alimentario, es objeto de abundantes ensayos de laboratorio por sus buenos resultados para sanar distintas enfermedades.

Ciertos preparados de pasto de trigo están libres de gluten y, por consiguiente, son capaces para personas con inconvenientes de celiaquía. Asimismo pueden incorporarse a las diferentes dietas (frugívora, brotívora, ortomolecular, juguívora…) que prescriben el consumo obligatorio de comestibles crudos.