Propiedades de los Isoflavonas de Soja

Articulo de Nutrición sobre Propiedades de los Isoflavonas de Soja.

Saber mas acerca de Propiedades de los Isoflavonas de Soja

Propiedades de los Isoflavonas de Soja

Propiedades de las isoflavonas de soja

Precauciones en el consumo de las isoflavonas de soja

Las isoflavonas son un conjunto de compuestos presentes en ciertos vegetales mas sobre todo en especial en la soja (cien g. de soja poseen trescientos mg. de isoflavonas al tiempo que otras leguminosas poseen solo cinco mg.) En esta familia de las isoflavonas podemos hallar la daidzeína, la gliciteína y la genisteína.

Las isoflavonas de la soja fermentada (tamari, salsa de soja o bien shoyu, miso, Tempeh, etcétera) son más eficientes que las conseguidas de la soja normal puesto que se mejora su absorción.

Propiedades de las isoflavonas de soja

Las isoflavonas tienen primordialmente unas propiedades fitoestrogénicas (contiene estrógenos naturales) y antioxidantes. Esto causa que, como resulta lógico sus utilidades sean muchas y muy amplias:

Combate los síntomas de la menopausia como inestabilidad sensible, ansiedad, insomnio, sofocos y sudoración excesiva (en especial a lo largo de la noche, lo que contribuye a acrecentar el insomnio), cefaleas, nerviosismo, irritabilidad y depresión. En esta temporada de la mujer sus niveles de estrógenos reducen y las isoflavonas compensan este desequilibrio sin todas y cada una de las contraindicaciones de la medicación hormonal sustitutoria (hay casos que precisan obligatoriamente la medicación)
Favorecen la absorción del Calcio puesto que sus saponinas asisten a sostener la densidad ósea. Ideal puesto que en la osteoporosis relacionada con la menopausia. Ya hacía muchos años que se venía relacionando el consumo de soja y la menor incidencia de osteoporosis en las mujeres asiáticas consumidoras de soja.
Asisten a compensar el incremento de inconvenientes cardiovasculares de la menopausia en tanto que reducen los niveles del colesterol total y del LDL o bien colesterol “malo”.
Su acción antioxidante impide a las toxinas adherirse a la pared celular y ayuda a que la persona no se demacre de manera rápida (los antioxidantes nos asisten a sostenernos más sanos, más jóvenes)
Acción antitumoral (en pecho y ovarios) y anticancerígena (sobre todo a nivel de próstata, mama y colon)
Mejora el sistema inmunológico al generar una mayor actividad de los macrófagos y glóbulos blancos.
Crea un mejor tiempo sexual puesto que puede progresar la tendencia a la sequedad vaginal.
Se estudia si puede prevenir el Alzheimer, sobre todo en las mujeres posmenopáusicas puesto que los científicos piensan que pueden reducir los cambios cerebrales relacionados con esta enfermedad.

Cautelas en el consumo de las isoflavonas de soja

Isoflavonas de Soja 5000mg |Eficaz contra la menopausia | Proveen un fuerte contenido en isoflavonas |120 comprimidos

Precio: EUR veintiocho con veintinueve

Las isoflavonas se comercializan en cápsulas o bien comprimidos como en un caso así a fin de acrecentar su concentración y conseguir sus beneficios más velozmente. Esto aunque es una ventaja asimismo implica sus peligros en tanto que no estamos tomando un comestible completo sino más bien solo una parte de él y en gran dosis.

Como cada vez existen más estudios sobre las isoflavonas y sobre la soja hablando de sus maravillas ahora la moda es agregar isoflavonas en todas y cada una partes y obviamente acá han comenzado los inconvenientes, debemos ser cautelosos y únicamente tomar la dosis recomendada en el caso de hacerlo.

Primeramente debemos tomar en consideración que tienen un efecto suavemente estrogénico y esto no favorece ni al mundo entero ni a todas y cada una de las edades. La menopausia es uno de los instantes donde está más indicada y siempre y en todo momento bajo prescripción de un médico o bien especialista. El resto personas no precisan, por lo general, tomar isoflavonas para prosperar sus enfermedades puesto que, por fortuna, la naturaleza nos da otros comestibles o bien nutrientes.

Ahora se habla de que si, en altas dosis y en personas que no precisan estrógenos puede generar anomalías tiroideas como el bocio o bien la tiroiditis autoinmune.

Nuestro consejo sobre las isoflavonas de soja

No seamos radicales en nuestros hábitos de consumo. Tomar soja y sus derivados no nos va a dar, como regla, ningún inconveniente mas dejemos los concentrados (como las isoflavonas) solo para cuando nuestro especialista nos las prescriba.
Es mejor, puesto que, no tomarlas incluidas en ningún comestible.

Con tomar soja (soja) tenemos de más e inclusive de este modo tampoco es cuestión de volvernos “chinos” y pasarnos el día tomando leche de soja, pan de soja, tofu y soja germinada.

La naturaleza da a cada zona del planeta una enorme pluralidad de comestibles.
¡Aprovechémosla!