Propiedades del champiñón

Articulo de Nutrición sobre Propiedades del champiñón.

Saber mas acerca de Propiedades del champiñón

Propiedades del champiñón

Propiedades del champiñón

Información nutricional del champiñón

De este hongo resaltan singularmente 2 especies: la cultivada o bien Agaricus Bisporus y el silvestre o bien Agaricus Arvensis asimismo llamado “bola de nieve”.
El cultivo del champiñón se remonta al siglo XVIII en Francia, de ahí que asimismo se le conoce como Champiñón de la ciudad de París. La sencillez de su cultivo y su agradable sabor hacen del champiñón uno de los hongos más conocidos y consumidos.

Propiedades del champiñón

Muchas son las propiedades de este hongo, entre ellas destacamos:

Su efecto remineralizante es realmente útil en el caso de personas enfermas o bien aquellas que no pueden tomar carne (poseen proteínas de forma fácil digeribles)
Su contenido en Selenio le proporciona un efecto antioxidante.
Si padecemos retención de líquidos o bien hipertensión arterial, el champiñón es un comestible muy indicado debido a su alto contenido en potasio.
Su consumo asimismo está muy indicado en regímenes de adelgazamiento y en casos de colesterol alto.
El champiñón es un enorme antioxidante y es ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

Información nutricional del champiñón

El contenido nutricional siempre y en todo momento va a venir condicionado por múltiples factores: si es silvestre o bien cultivado, en que medio medra (más húmedo o bien menos, con más materia orgánica o bien menos y sobre el género de sustrato en que se cultiva)

Normalmente afirmaremos que poseen

ochenta y ocho por ciento de agua.
cuatro – cinco por ciento de proteínas.
seis por ciento de hidratos de carbono.
0´3 por ciento de grasas.

Más que un sinnúmero de minerales, el champiñón contiene una enorme pluralidad resaltando el contenido en Selenio, Fósforo, Magnesio y Potasio.

Poseen asimismo pequeñas cantidades de vitamina liposolubre A (en especial los silvestres), C (se pierde de manera rápida si no son muy frescos) B1 y D.

El contenido calorífico del champiñón es bajo, siendo muy conveniente en dietas depuratorias o bien para perder peso. Su aporte de fibra no soluble favorece un efecto saciante.

Aporta un contenido en grasas muy bajo siendo estas, eso si, muy saludables (ácido linoleico) No poseen, puesto que, colesterol.

¿Sabías que el champiñón…?

Los hongos y setas, normalmente, absorben de forma fácil los metales pesados y la radiactividad. Por este motivo se aconseja adquirirlos cultivados o bien no recogerlos jamás cerca de carreteras o bien de industrias. Si el champiñón es silvestre debemos cuidar asimismo que no contengan parásitos, estén contaminadas y sobre todo asegurarnos que es la especie conveniente.