Psoriasis en gotas, remedios naturales

Articulo de Problemas de salud sobre Psoriasis en gotas, remedios naturales.

Saber mas acerca de Psoriasis en gotas, remedios naturales

Psoriasis en gotas, remedios naturales

¿Qué es la psoriasis en gotas?

¿A que es debida?

¿Qué es la soriasis en gotas?

La soriasis en gotas es una enfermedad de la piel, que presenta pequeñas máculas rojas y descamativas en forma de gota de lágrima. Su tamaño acostumbra a fluctuar entre 0,5 y uno con cinco cm. Dichas máculas acostumbran a aparecer en la zona del abdomen, si bien pueden asimismo aparecer en las piernas y brazos.

¿A que es debida?

El proceso de repuesto celular de la epidermis es de treinta días, mas en las personas con soriasis en gotas (y en la soriasis generalmente) se efectúa en cuatro días, produciendo una acumulación de células, que dan sitio a placas y descamaciones.

Puede ser por una predisposición genética que da sitio a una activación del sistema inmunitario, como contestación a una agresión bacteriana para resguardar a nuestro cuerpo o bien pues nuestro sistema inmune esté deprimido por una situación de agobio o bien acumulación de tóxicos en el organismo.

¿En qué momento y quién la acostumbra a sufrir?

La soriasis en gotas acostumbra a presentarse en personas menores de treinta años a las un par de semanas de una infección de la faringe; normalmente por una amigdalitis bacteriana (estreptocócica). Esta clase de soriasis no es infecciosa si bien se piensa que puede trasmitirse de progenitores a hijos.

Asimismo puede aparecer en situaciones donde el sistema inmunológico se halle desgastado como por ejemplo: agobio, quemaduras solares, lesiones en la piel, o bien por ingerir demasiado alcohol.

La soriasis en gotas se puede agudizar en personas con trastornos autoinmunitarios como las artritis reumatoides, que tengan sida o bien que reciban quimioterapia por cáncer.

¿De qué manera progresar?

Las personas que sufren soriasis mejoran en verano por lo baños en el mar o bien por la exposición a la luz solar desapareciendo bastante los síntomas, mas se tiene que tener singular cuidado a fin de que no provoquen quemaduras solares.

En invierno se pueden efectuar baños con sal marina sin refinar, tipo Himalaya o bien con sales de Epson.

Tratamiento tradicional de la soriasis en gotas

Vía tópica. A través de la fototerapia (tratamiento donde la piel se expone esmeradamente a la luz ultravioleta) se logra un blanqueamiento de las zonas en unas veinte o treinta sesiones. Esta alternativa está desaconsejada para pequeños, embarazadas y personas con enfermedades de fotosensibilidad además de esto puede tener efectos secundarios: quemaduras, envejecimiento de la piel o bien melanomas.
Se emplean cremas de cortisona o bien que contengan vitamina liposoluble de tipo D y sus derivados para la inflamación.
Vía oral. Se acostumbran a dar derivados sintéticos de la vitamina liposoluble de tipo A. Las mujeres deben aguardar un par de años tras la finalización del tratamiento para quedarse embarazadas.
Fármacos que inhiban la contestación inmunitaria del cuerpo, tipo corticosteroides, ciclosporina y metotrexato.

¿Se puede prevenir?

La medicina tradicional da, como prevención, en la soriasis en gotas, un tratamiento precoz a base de antibióticos en las amigdalitis estreptocócicas. Se deben eludir en la medida de lo posible la ingesta de antimaláricos, corticoides sistémicos y antiinflamatorios (salvo los diclofenaco). Las situaciones de agobio pueden agudizarla o bien desencadenarla.

La fitoterapia asimismo te puede asistir

La fitoterapia recomienda para los inconvenientes de piel, como la soriasis en gotas, hacer una depuración de hígado y sangre. Para esto utilizaremos diente de león, boldo o bien cardo mariano.
Como antiinflamatorios en periodos cortos y en dosis convenientes harpagofito, ulmaria y salix. Estos 2 últimos desaconsejados en personas que tomen algún anticoagulante, por servirnos de un ejemplo Sintron.
Asimismo se puede efectuar una tisana de ortiga, avena y cola de caballo.
Elaboración: hervir cinco minutos una cucharada sopera rasa de cada una en un litro de agua, descansar diez minutos. Seguidamente colarlas.
Para hidratar la zona perjudicada usaremos un bálsamo a base de cera de abeja con aceite de oliva. Se pueden emplear cremas que contengan aloe, Karité o bien crema de crisálida (considerablemente más cara).

Otras recomendaciones

Para la soriasis en gotas debemos eludir las situaciones de agobio, por el hecho de que si tu organismo tiene una predisposición van a ser el detonante y si ya se sufre la enfermedad esta se agudizará todavía más.

Tener la piel bien hidratada nos evitará la picazón, la inflamación y las irritaciones auxiliares.

En lo que se refiere a la nutrición, en el caso de soriasis en gotas, se debería acrecentar el consumo de verduras, frutas, cereales integrales, semillas (de lino, calabaza, girasol, chía ricas en omega tres y seis), algas y pescado azul. Eludir o bien reducir lácteos, café, alcohol, carnes rojas, gluten, fritos y comestibles refinados.

Suplementar con omega tres y seis ayuda a cicatrizar las heridas, a prosperar el funcionamiento del sistema inmunitario y la inflamación, y a la prevención de más alergias. Son potentes antioxidantes.