Psych-k, adiós a tus propias limitaciones

Articulo de Medicina natural sobre Psych-k, adiós a tus propias limitaciones.

Saber mas acerca de Psych-k, adiós a tus propias limitaciones

Psych-k, adiós a tus propias limitaciones

¿Qué es Psych-k?

¿En que se basa Psych-k?

¿Qué es Psych-k?

Psych-k es un procedimiento que nos ayuda a mudar nuestras opiniones limitantes subconscientes.

Cada uno de ellos de nosotros somos autores de nuestra realidad puesto que no vivimos el planeta tal como es, sino más bien como lo pensamos. Cada uno de ellos de nosotros piensa su planeta en función de su sistema de opiniones, y, por ende, son nuestras opiniones las que determinan el género de experiencias que viviremos.

La enorme mayoría de opiniones que mantenemos el día de hoy de adultos proceden de nuestra infancia: de pequeños se nos afirmó que éramos buenos o bien malos, guapos o bien feos, listos o bien tontos, que el planeta era un sitio seguro o bien no, que confiar en la gente era bueno o bien malo, que todo en la vida era cuestión de suerte o bien de esfuerzo…

Todas y cada una estas ideas que nos transmitieron se transformaron para cada uno de ellos de nosotros en verdades absolutas y pasaron de manera automática a ser parte de nuestra programación inconsciente.

Científicos actuales como el biólogo molecular doctor Bruce Lipton confirman que entre un noventa y cinco por ciento y un noventa y ocho por ciento de nuestros comportamientos están bajo control por nuestra psique subconsciente. Saber, por lo tanto, qué creemos a ese nivel se vuelve esencial si deseamos vivir una vida plena y feliz.

¿En que se fundamenta Psych-k?

Psych-k está basado en años de investigación de la división de los hemisferios cerebrales y da múltiples formas para identificar y mudar de forma rápida opiniones que te limitan por opiniones que te apoyan en cualquier área de tu vida.

Cada hemisferio de nuestro cerebro se especializa en funciones, información y inconvenientes diferentes. De esta forma, por poner un ejemplo, el hemisferio izquierdo emplea la lógica y piensa en palabras; y el hemisferio derecho utiliza las emociones y piensa en imágenes. Al nacer tenemos una capacidad sorprendente de aprendizaje puesto que funcionamos con los dos hemisferios cerebrales.

No obstante, cuando vamos medrando, nuestra educación y las diferentes experiencias que vivimos hacen que desarrollemos más un hemisferio que el otro, con lo que nuestra capacidad de contestación queda mermada. Con las herramientas que nos facilita Psych-k conseguimos recobrar el estado de cerebro integrado, que es el ideal para fortalecer el aprendizaje y grabar nuevas opiniones.

Una de las herramientas de trabajo en Psych-k es el test muscular de la kinesiología: por medio de este mecanismo, nos comunicamos con el subconsciente para determinar cuales son las opiniones limitantes que están boicoteando nuestras metas.

Una vez localizadas, las reemplazamos por otras potenciadoras a través de un fácil proceso que llamamos cómputo.

¿De qué manera es una sesión de Psych-k?

Una sesión de Psych-k se desarrolla de la próxima forma: primeramente, efectuamos un trabajo de análisis del tema a tratar, en el que fijamos las opiniones limitantes que hay tras el enfrentamiento y establecemos la meta a lograr.

Ahora, definimos las opiniones potenciadoras a reprogramar. Y por último, efectuamos el proceso de cómputo para fijar las nuevas opiniones.

¿Exactamente en qué nos puede asistir la Psych-k ?

La mayor parte de actitudes y comportamientos negativos que tenemos son consecuencia de las dudas sobre nuestras capacidades y nuestra identidad: “no soy un buen orador” -nos afirmamos- (y nos entra el pavor escénico toda vez que debemos charlar públicamente) o bien “no hay hombres/mujeres que valgan la pena en este mundo” -pensamos- (y proseguimos solteros/as)

Con Psych-k podemos trabajar cualquier creencia que esté limitando nuestro potencial en cualquier campo de nuestra vida (relaciones, trabajo, dinero, amor, salud, autoestima)

Por servirnos de un ejemplo, si deseo lograr más dinero, mas creo (todavía sin ser consciente) que el dinero vuelve soberbia a la gente, y no deseo ser soberbio, jamás me voy a hacer rico. Mi trabajo va a consistir, en consecuencia, en mudar dicha creencia limitante y reemplazarla por otra del estilo de “gano mucho dinero y soy buena persona”.

Recordemos que después de todo las opiniones son solamente ideas, ¡y las ideas se pueden mudar!

Origen y también historia de Psych-k

Psych-k nace a fines del pasado siglo en USA. Su originador es Rob Williams, un psicoterapeuta que, tras muchos años de trabajo, comenzó a meditar sobre la insatisfacción que sentía al no ver cambios veloces y efectivos en sus pacientes.

Fruto de su trabajo, su dedicación y estudio, y sus reflexiones, tuvo lo que mismo llama una descarga intuitiva de la que nació el cuerpo de herramientas que pasó a llamar Psych-k.