Receta de pizza de berenjena, pimientos y queso

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de pizza de berenjena, pimientos y queso.

Saber mas acerca de Receta de pizza de berenjena, pimientos y queso

Receta de pizza de berenjena, pimientos y queso

La berenjena

Los pimientos

La berenjena

En un comienzo las berenjenas medraban silvestres en la India y fueron cultivadas en China por vez primera alrededor del siglo V. Llegó a Italia en el siglo XIV y desde allá se extendió por toda Europa.

En un comienzo las variedades cultivadas tenían un sabor demasiado amargo y la berenjena fue acusada de ser capaz de ocasionar insensatez e inclusive de la malatía.

Esta fue una de las razones de que en Europa fuera empleada como una planta ornamental en los jardines. Cuando allí por el siglo XVIII las nuevas variedades perdieron el sabor amargo y asimismo su mala reputación, comenzaron a ocupar un esencial sitio en las cocinas de los países europeos, sobre todo en Italia, Grecia, Francia y Turquía.

Los primordiales cultivadores de berenjenas son: Italia, Turquía, China, el país nipón y Egipto.

Los pimientos

Originarios de Centroamérica y del Sur, los pimientos fueron traídos a Europa por los colonizadores españoles y enseguida pasaron a ser parte de un sinnúmero y pluralidad de platos.

Hallamos pimientos de diferentes formas, colores y sabores, todos ellos con muchas propiedades saludables y son cultivados en prácticamente todos los países del planeta.

Ingredientes para la receta de pizza de berenjena, pimientos y queso

Esta receta de muy simple preparación nos va a permitir gozar de todas y cada una de las propiedades de estas ricas verduras y de los muchos beneficios que nos pueden aportar.

Para la base de pizza

ciento setenta y cinco g. de harina.
1 cucharada de diastasa en polvo.
1 cucharada de aceite de oliva.
ciento setenta y cinco g. de agua.

Para el relleno

1 berenjena grande.
dos pimientos colorados.
1 pimiento amarillo.
dos dientes de ajo.
ciento cincuenta g. de queso de cabra tierno.
1 cucharada de perejil fresco picado.
1 o bien dos cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación de la pizza de berenjena, pimientos y queso

Se ponen los pimientos y la berenjena en una bandeja de horno con un tanto de agua, untados con aceite. Se introduce la bandeja en el horno y se cuecen hasta el momento en que estén completamente blandos.
Para esto se tamiza la harina y la sal en un recipiente hondo, se mezcla la diastasa y se vierte en el centro el aceite y el agua templada, mezclando y amasando hasta formar una masa consistente. Se tapa la masa con un harapo y se deja descansar a temperatura entorno 1 hora.
En qué momento las verduras estén cocidas se pelan cortando los pimientos en tiras y la berenjena se aplasta con un tenedor para formar un puré, aderezando las verduras separadamente con los ajos picados, aceite, sal y pimienta.
Primero se forma la pizza anteriormente estirada la masa con un rodillo y tras ponerla sobre una placa para enhornar, se cubre con el puré de berenjena y sobre ella se ponen los pimientos y el queso desmenuzado.
Se espolvorea con el perejil y se enhorna de quince a veinte minutos en el horno precalentado a 200º C.

Nuestro consejo

En qué momento asemos verduras al horno pueden, tras limpias de piel, cubrirse de aceite y guardarse en el frigo para múltiples ocasiones.
Si se quiere puede cubrirse la base con salsa de tomate ya antes de poner la berenjena.
Tener masa de pizza congelada es una solución para improvisar una comida veloz en cualquier instante.