Recubrimientos Antiadherentes, ¿son seguros?

Articulo de Recetas sanas sobre Recubrimientos Antiadherentes, ¿son seguros?.

Saber mas acerca de Recubrimientos Antiadherentes, ¿son seguros?

Recubrimientos Antiadherentes, ¿son seguros?

¿Qué son realmente los recubrimientos antiadherentes “Teflón”?

Como cuidar los utensilios con recubrimientos antiadherentes

En un comienzo solo se usaban en las sartenes para que el alimento no se enganchase (pegase) de forma fácil. Hoy día asimismo lo podemos hallar en diferentes utensilios: moldes para cocinar, cacerolas, ollas, etcétera

¿Qué son verdaderamente los revestimientos antiadherentes “Teflón”?

Teflón es verdaderamente una marca comercial y está fabricado a base de una resina de politetrafluoretileno (PTFE) Este polímero fue descubierto hace ya cuarenta años y debe su éxito a una serie de cualidades: evita que los comestibles se peguen o bien adhieran, resiste temperaturas de hasta 300º C, resiste realmente bien el agua y diferentes productos químicos, no cambia el sabor ni fragancia de los comestibles, etcétera

Como cuidar los aparejos con revestimientos antiadherentes

Las sartenes y otros aparejos que poseen revestimientos antiadherentes del tipo Teflón jamás han de ser limpiados con estropajos o bien materiales que puedan rayar esa capa. Lo idóneo es limpiarlos con jabones suaves y utilizar una esponja.

Asimismo resulta conveniente utilizar cuchases de madera para cocinar con estos aparejos puesto que los metálicos pueden rayar la sartén. Tampoco deberíamos emplear aquellas sartenes que se han quemado, cuando por poner un ejemplo la hemos olvidado en el fuego mucho rato.

¿Son los revestimientos antiadherentes verdaderamente seguros?

Como siempre y en toda circunstancia ocurre en estos casos hay razonamientos y creencias a favor y en contra.
Los razonamientos a favor ya los hemos comentado ya antes como Ventajas.

En lo que se refiere a los que están en contra aseveran que si esa sartén o bien aparejo se pone a más de 250º C ya podría dañar gravemente aun a algún pequeño animal que estuviera bien cerca (como asimismo lo puede ser el respirar un aceite muy humeante) Desde 370º C se liberarían gases tóxicos (jamás cocinamos a esa temperatura mas asimismo podemos olvidarnos la sartén en el fuego) Ciertos estudios afirman que a elevadas temperaturas se liberan componentes cancerígenos. Si bien eso se ha probado ya en animales todavía no existen estudios terminantes que señalen que asimismo afecta a las personas.

Asimismo hay un razonamiento medioambiental y es que la fabricación de estas substancias siempre y en todo momento puede dejar o bien producir partículas enormemente contaminantes.

¿Qué podemos hacer?

Como siempre y cuando charlamos de nuevos materiales o bien aparatos (como el microondas o bien microwaves) lo mejor es ser mesurados es decir usarlos lo justo y tomar en consideración las instrucciones de lavado o bien mantenimiento.

Hay personas que solo lo usan en las sartenes y emplea los otros aparejos sin Teflón o bien revestimientos antiadherentes. Con frecuencia con poner unas gotas de aceite ya no se nos engancha el alimento.