Remedios para piedras en el riñón a base de plantas medicinales

Articulo de Problemas de salud sobre Remedios para piedras en el riñón a base de plantas medicinales.

Saber mas acerca de Remedios para piedras en el riñón a base de plantas medicinales

Remedios para piedras en el riñón a base de plantas medicinales

Síntomas de padecer piedras en el riñón o cálculos renales

Clases de cálculos renales o piedras en el riñón

Los cálculos nefríticos o bien piedras en el riñón (Litiasis nefrítico) es una concreción que se forma en el riñón desde la sedimentación de cristales de minerales. Es una afección muy dolorosa cuando las piedras se ubican en el uréter, singularmente al mear.

Síntomas de sufrir piedras en el riñón o bien cálculos nefríticos

Goteo, dolor en el costado, el vientre o bien el muslo, deseo usual de mear, ardor al mear, nauseas, espasmos abdominales, dolor en la vulva y en los testículos, fiebre, sangre en la orina, orina de color rojizo o bien marronáceo, etcétera

Clases de cálculos nefríticos o bien piedras en el riñón

Cristales de calcio: forman la mayor parte de cálculos nefríticos (ochenta por ciento ) y se forman por las combinaciones de calcio con el fósforo o bien con los oxalatos. Una dieta muy plena de productos lácteos, oxalatos y proteínas puede ser la autora de estas formaciones, si bien otras veces son producidas por enfermedades anatómicos.
Cristales ocasionados por infecciones urinarias: El diez por ciento de estos cálculos esta formado por sedimentaciones de Estruvita propiciadas por la alcalinización de la sangre que efectúan las bacterias causantes de las infecciones.
Cristales de ácido úrico: formados por sedimentación del exceso de ácido úrico en la sangre. En ocasiones son el síntoma de otras enfermedades anatómicos. Menos usuales que los precedentes, afectan a un cinco por ciento de los casos.
Cristales de aminoácidos: (Cálculos de cisteína) Son los menos usuales si bien los más dolorosos.

Como eludir la capacitación de piedras en el riñón o bien cálculos nefríticos

Tomar mucha agua. El agua es el medio en que se disuelven todas y cada una de las toxinas y minerales. Es expulsada por medio de los poros de la piel y de la orina. Una micción rebosante y regular impide la sedimentación de los cristales de determinados minerales que, al agruparse, forman las piedras en el riñón Se debería tomar entre dos y cinco litros diarios.
Supervisar la nutrición. Eludir la ingesta de comestibles ricos en oxalatos (espinacas, el té, la verdolaga, los tomates, las judías, las fresas, el chocolate, etcétera) puesto que pueden formar cristales.
No comer demasiada proteína animal, debería evitarse consumir demasiada carne animal, huevos, o bien pescado. Este género de comida precipita el calcio en la orina y favorece la aparición de cálculos nefríticos. Además de esto esta clase de comida es riquísima en ácido úrico, cuya sedimentación es la autora de otro género de cálculos.
No abusar del consumo de sal.
Eludir el consumo de alcohol y de dulces que favorecen la supresión de calcio por los riñones.
Interesa esencialmente sostener una dieta vegetariana rica en comestibles naturales en la que los jugos de frutas o bien de hortalizas deberían tener una enorme presencia, en especial aquellos con propiedades diuréticas y ácidas (uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotón, zanahoria, apio, pepino, manzanas, melones, sandías, nísperos, lechuga, etcétera)
Una dieta compensada con arroz integral ayuda a impedir la capacitación de piedras en el riñón.
Sostener una buena limpieza de los genitales: para eludir las infecciones de la vejiga urinaria. Se tiene que tener un cuidado singular en la limpieza del ano o bien los genitales a fin de que las bacterias no penetren en la vejiga urinaria produciendo cistitis que son responsables de los cálculos de Estruvita.
Acidificar la orina: para impedir el desarrollo de bacterias causantes de los cálculos precedentes. Entre las plantas convenientes a fin de que la orina sea más ácida tendríamos comestibles bien interesantes como las patatas o bien las uvas.

Antídotos para piedras en el riñón a base de plantas medicinales

Perejil (Petroselinum crispum): es de los mejores diuréticos con lo que es realmente útil para eludir la capacitación de cálculos, en tanto que deja la expulsión de la arenilla mediante la orina antes que esta sedimente y se compacte en forma de cálculo.
Decocción de una cucharadita de raíz seca. Dejar descansar a lo largo de 1/4 de hora y tomar dos tazas al día.
Ortiga (Urtica dioica): otra planta muy indicada para acrecentar la producción de orina con lo que puede asistir a eludir la capacitación de piedras en el riñón o bien favorecer la expulsión de estas cuando son pequeñas.
Diente de león (Taraxacum officinale): es una de las plantas que más estimula la producción de orina.
Infusión de las hojas secas. Tomar tres tazas al día.
Gayuba o bien uva de oso (Arctostaphylos uva-ursi): resulta bastante eficiente en el tratamiento de las piedras en el riñón, no en lo que se refiere a su poder para disolver los cálculos nefríticos sino más bien en sus valores desinfectantes que impiden las infecciones que en muchas ocasiones van asociadas con este género de enfermedades.
Menta (Mentha ssp.): cualquier pluralidad de menta tiene propiedades calmantes, realmente útiles para reducir el dolor agudo provocado por un cólico renal.
Malvavisco (Althaea officinalis): tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Cúrcuma (Curcuma longa): empleada para reducir el tamaño de las piedras en el riñón.
Maíz (Zea mays): la decocción de dos cucharadas de barbas de maíz por taza de agua a lo largo de veinte minutos asimismo resulta útil como estimulante para la insuficiencia nefrítico y para los cálculos de riñón.

Cautelas con la vitamina C en cálculos nefríticos o bien piedras en el riñón

La administración de suplementos de vitamina C puede favorecer el desarrollo de oxalatos, uno de los factores causantes de los cálculos nefríticos. En estos casos no se aconseja los suplementos que contengan esta vitamina o bien la ingestión de grandes cantidades de comestibles con vitamina C a aquellas personas que sean propensas a desarrollar esta nosología.

Entre las primordiales comestibles ricos en esta vitamina tenemos los pimientos, tras la Acerola o bien del escaramujo. Asimismo son riquísimos los cítricos (naranjas, limones, pomelos, etcétera)

¿Son convenientes los espárragos para las piedras en el riñón?

Hay una fuerte discusión sobre si los espárragos disuelven los cálculos nefríticos o bien si son los responsables de producirlos. La opinión más extendida semeja estar en favor del primer punto.