Solución a tus problemas con el Coaching

Articulo de Vida sana sobre Solución a tus problemas con el Coaching.

Saber mas acerca de Solución a tus problemas con el Coaching

Solución a tus problemas con el Coaching

La mejor solución a tus problemas no se encuentra pensando en el nivel “huevo”

La mejor solución a tus problemas emerge desde un nivel superior o “gallina”

Soy entrenador co-activo certificado por CTI (The Coaches Training Institute), una de las escuelas de entrenamiento tradicional más reputadas del planeta y reconocida por la Federación Internacional de Entrenamiento. Allá aprendí a lidiar con el siendo consciente del usuario. Después, aprendí a tratar con la psique inconsciente del cliente del servicio en una escuela de entrenamiento plenamente futurista: Clean Entrenamiento with Emergent Knowledge(para facilitar “Coaching Emergente”), concebida por el sicólogo y genio David Grove.
El día de hoy te presento un ejercicio que he amoldado de esta segunda escuela de entrenamiento nada tradicional. Lo vas a poder emplear cuando desees y vas a ver resultados inmediatos.

La mejor solución a tus inconvenientes no se halla pensando en el nivel “huevo”

Afirmó Einstein que “los inconvenientes no tienen solución en exactamente el mismo nivel de pensamiento lugar desde el que fueron creados”. Asimismo afirmó que la imaginación es más esencial que el conocimiento, puesto que el conocimiento nos limita a lo que conocemos; al tiempo que la imaginación nos abre a nuevas posibilidades, nuevos conocimientos, o bien nuevas formas de ver la realidad.

Si consideramos al cliente del servicio tal y como si estuviese en el punto A y el propósito a lograr en B, el entrenamiento tradicional representa A y B unidos por una flecha. Entre A y B se halla el espacio C, compuesto por todo lo que obstruye localizar la solución (temores, opiniones, etcétera)

El Entrenamiento tradicional sortea los obstáculos (C) para llegar al objetivo (B) mediante:

La adecuada formulación y visualización de la meta (B)
La identificación de lo que es esencial (valores) para llegar al objetivo (B)
La aceptación de la situación presente en A
La percepción de la actual situación (A) y deseada (B) desde diferentes ángulos

Todo el proceso de entrenamiento es bastante lineal (A à B) en tanto que el cliente del servicio se mueve en un nivel de pensamiento muy similar al nivel de pensamiento donde se halla (A)
Si el espacio que forman A, B y C conforma un sistema semejante a un “huevo”, entonces el entrenamiento tradicional opera en los límites del “huevo”, de lo conocido por el usuario.

La mejor solución a tus inconvenientes surge desde un nivel superior o bien “gallina”

Para localizar una solución al sistema (ABC) precisamos salir fuera del límite del “huevo”. Para esto Entrenamiento Emergente introduce “D”, consistente en todos y cada uno de los factores que están fuera del control y conocimiento siendo consciente del cliente del servicio (A)

En el ejercicio de entrenamiento del siguiente apartado crearemos una red de conocimiento formada por un mínimo de seis nodos (Figura dos) A través de una serie de preguntas repetitivas vas a acceder a diferentes lugares de tu psique. Esos lugares supuestamente desconectados entre sí van a ir tejiendo una red de conocimiento, y de esa red surgirá información que para ti es nueva (D) Generalmente eso ocurre al edificar el 5º nodo de la red. Cuando eso ocurra, vas a ver tu objetivo (B) bajo una perspectiva superior (o bien “gallina”), hasta el punto que la solución deja de ser precisa puesto que el inconveniente -A- ha desaparecido.

Pautas para el ejercicio de Entrenamiento Emergente

Lo idóneo cuando buscas hallar una solución a tus inconvenientes es que estés en un espacio donde puedas moverte con libertad. Toma libreta y lapicero.
Piensa en tu objetivo (B) o bien el estado que te agradaría lograr y represéntalo en un papel o bien halla un objeto que lo represente. Ubica el papel o bien el objeto en un sitio del espacio que sientas que es el apropiado.

Ahora ocupa el espacio que estimes conveniente para estar con relación a B. Pregúntate si estás en la distancia adecuada de B. Pregúntate si y B miráis en la dirección adecuada. Pregúntate si y B estáis ubicados en la altura adecuada. No tengas prisa, repite estas preguntas y ajústate (o bien ajusta a B) en el espacio dependiendo de la contestación que percibas hasta el momento en que por último sientas que y B estáis los dos ocupando el espacio de manera correcta.

Ahora el ejercicio de entrenamiento comenzará a edificar seis nodos de conocimiento, que es el número mínimo de nodos precisos a fin de que surja nueva información. El proceso es exactamente el mismo para cada nodo. Comienza preguntándote: “¿Qué sé ahora de B desde esta dirección?” y anota tu primera contestación (la llamamos “R1”) en tu libreta. Pregúntate después “¿Hay algo más de “R1? que sé desde esta dirección”? y anótalo. La contestación R1 ha configurado el primer nodo de conocimiento de la red.

Puedes comenzar a edificar el segundo nodo usando exactamente las mismas preguntas mas ya antes debes virar un poco sobre ti en la dirección que sientas conveniente. Déjate llevar por la intuición de tu cuerpo. Una vez estés detenido, repetimos las preguntas: “¿Qué sé ahora de B desde esta dirección?” y anota “R2” en tu libreta. ¿Hay algo más de “R2? que sé desde esta dirección”?

Repite el proceso un mínimo de seis veces (virando sobre ti para edificar un nuevo nodo), y anota la contestación que sientas en todos y cada nodo.
Finalmente el ejercicio de entrenamiento, pregúntate: “¿Existe algún espacio que sepa sobre la meta (B) ahora?” Y desplázate físicamente para ocupar ese espacio. Y desde ese nuevo sitio, pregúntate: “¿Y qué sé ahora desde este espacio sobre la meta (B)?”. Apúntalo asimismo en tu libreta.

Conclusión

Al acabar el ejercicio de entrenamiento emergente, no te va a hacer falta leer lo que has escrito para percatarte de que sabías considerablemente más de “B” de lo que imaginabas. Apreciarás que o tu inconveniente va a haber desaparecido, o descubrirás una solución a tus inconvenientes muy significativa y que no requerirá ningún esmero sicológico por tu parte para llevarla a término.

Ya sabes de qué forma puedes acceder a tu intuición y hacerte Entrenamiento mismo. Te animo a que lo pruebes ahora y me cuentes de qué manera ha sido tu experiencia.