Suplementos Nutricionales: clasificación

Articulo de Nutrición sobre Suplementos Nutricionales: clasificación.

Saber mas acerca de Suplementos Nutricionales: clasificación

Suplementos Nutricionales: clasificación

Suplementos nutricionales

Existen argumentos para defender estas categorías

Suplementos nutricionales

Existen 5 categorías de nutrientes usados en la manufacturación de los suplementos nutricionales:

Naturales: nutrientes de origen vegetal, mineral o bien animal que tras un breve procesado sostienen su integridad nutricional básica tal y como fue desarrollada por la naturaleza.
En estos suplementos nutricionales incluimos el aceite de hígado de pescado, polen de abeja, diastasa, ajo, Kelp y todos y cada uno de los minerales.
Origen natural: productos que padecen un proceso o bien refinado mas que prosiguen siendo conseguidos de fuentes vegetales, minerales o bien animales.
Se incluyen las vitaminas A y D del aceite de hígado de pescado, la vitamina liposoluble E, lecitina, enzimas digestibles, polvos de proteínas y aminoácidos.
Idénticos a los naturales: nutrientes manufacturados en laboratorio que son idénticos en estructura molecular y actividad en el cuerpo humano que los nutrientes naturales.
Estos nutrientes son manufacturados por el hecho de que el costo o bien las contrariedades de extracción del mismo nutriente de fuentes naturales lo harían demasiado costoso o bien escaso. Dentro de ellos se incluyen la vitamina C y las vitaminas del complejo B.
Rigurosamente sintéticos: nutrientes manufacturados en laboratorio que son de alguna forma diferentes a los nutrientes naturales.
Ciertos nutrientes, como la vitamina liposoluble E, no pueden ser copiados precisamente, de cualquier forma, los equivalentes sintéticos son baratísimos y son utilizados por muchos manufacturadores.
Nutrientes conseguidos de diastasas cultivadas en medios enriquecidos: minerales y ciertas vitaminas manufacturados farmacológicamente son añadidas al medio donde se cultivan diastasas del tipo Sacharomyces.
De este modo se conseguirán vitaminas y minerales asimilados en diastasas.

Existen razonamientos para proteger estas categorías

Mas lo que debemos tener claro es lo siguiente.

La vitamina liposoluble de tipo E se absorbe mejor en su forma natural (D-alfa tocoferol) que en la sintética (L-alfa tocoferol)

La vitamina C en su forma química, como ácido ascórbico, es más asequible mas puede irritar el estómago, lo solventamos sustituyéndola por formas más alcalinas (ascorbato).

El betacaroteno es la mejor fuente de vitamina liposolubre A puesto que esta pro-vitamina solo se transformará en vitamina liposolubre A en la cantidad precisa eludiendo sobredosificaciones.

Los ácidos grasos esenciales logrados de aceites vegetales (borraja, germen de trigo…) encapsulados, encarecen el producto mas lo resguardan de la oxidación sosteniendo sus peculiaridades biológicas íntegras.

El mineral en su presentación “quelada” es aquel que está rodeado por cadenas de aminoácidos. El punto donde son absorbidos los minerales quelados es el intestino delgado el que está cargado de forma negativa. Las sales minerales inorgánicas: óxidos, fosfatos, carbonatos, etcétera se ionizan velozmente en el estómago, impidiendo la absorción siguiente a nivel intestinal.

Los quelados orgánicos son más estables en tanto que envuelven al mineral lo que impide la ionización en el estomago.

Los quelatos minerales orgánicos, fumaratos, gluconatos, citratos y los minerales quelados por aminoácidos tienen una tasa mayor de absorción mediante las paredes intestinales.

Los preparados dietéticos de aminoácido libre son ingeridos en su forma cristalina pura, no ensayando ningún género de digestión gástrica, y apenas una pequeña digestión intestinal, siendo absorbido velozmente por medio de la vena porta, tan solo entre cinco y diez minutos después de ser consumido por vía oral.

Va a ser por su parte muy aconsejable que nuestros suplementos nutricionales no contengan posibles alergenos como diastasa, soja, leche, huevo, trigo, maíz, ni azúcar, sal y almidón.

Habrán de estar embalados de la mejor forma posible siendo realmente útil el cristal de color ámbar para sostener la potencia de los nutrientes.