Té Kukicha, Bancha o té de tres años

Articulo de Medicina natural sobre Té Kukicha, Bancha o té de tres años.

Saber mas acerca de Té Kukicha, Bancha o té de tres años

Té Kukicha, Bancha o té de tres años

Té Kukicha, Bancha o té de tres años

Propiedades del té Kukicha y del té Bancha

Té Kukicha, Bancha o bien té de 3 años

El té Kukicha se realiza con las RAMITAS de ese té verde, mas tiene prácticamente 0 por ciento de teína.
Las ramitas o bien las hojas se torran y de esta manera conseguimos un té Kukicha sin apenas teína (del 0´5 al 1´5 por ciento ), suavísima y con muchas propiedades.

Los dos tes son conocidos como de 3 años en tanto que, como hemos dicho, tanto ramitas como hojas deben llevar, mínimo, 3 años en la planta.

Propiedades del té Kukicha y del té Bancha

Sus propiedades son comunes mas el té Kukicha tiene prácticamente 0 por ciento teína y pueden tomarlo aun los pequeños y ancianos al paso que el té Bancha, al estar hecho de las hojas, es más aromatizado y tiene un puntito de teína con lo que es más indicado para tomarlo por la mañana.

Al estar 3 años en la planta son más ricos en minerales con lo que tienen un efecto remineralizante (singularmente aportan Calcio) y alcalinizante.
Asisten a vencer la fatiga por sus efectos alcalinizantes.
Son muy digestibles y diuréticos.
Sirven para lavados oculares (ojos) en casos de conjuntivitis o bien vista inflamada (siempre y en todo momento es ideal primero solicitar consejo al médico o bien especialista para que nos diagnostiquen qué tenemos) Vamos a preparar el té Bancha o bien Kukicha y le vamos a poner un pellizco de sal marina. Cuando esté tibiecito lo podemos usar para el baño ocular.
Ciertas mujeres lo usan para efectuar baños de asiento en el caso de flujo excesivo o bien inflamación genital (asistid primero al médico para el diagnóstico)

Preparación del té Kukicha y del té Bancha

Tanto si tenemos hojas (Bancha) como ramitas (Kukicha) lo vamos a hacer hervir entre 2 y 3 minutos a fuego lento (una cucharadita de las de postre por cada taza de agua)
Lo vamos a dejar descansar entre cinco y diez minutos y después lo vamos a colar.

Para dulcificar podemos agregar el edulcorante natural que más nos guste o bien convenga: miel, azúcar de caña, melaza, agave, stevia, etcétera
Podemos tomar de 2 a 3 tazas al día en el instante en que deseemos.

¿Sabías que…?

Ciertas personas lo hierven con una cascarilla (piel) de limón, de naranja, mandarina o bien manzana. De este modo le damos al té el aroma y propiedades de estas frutas.
¡Que los gocéis!