¿Tiene solución la fobia a las palabras largas?

Articulo de Vida sana sobre ¿Tiene solución la fobia a las palabras largas?.

Saber mas acerca de ¿Tiene solución la fobia a las palabras largas?

¿Tiene solución la fobia a las palabras largas?

¿Qué es una fobia?

Causas habituales de las fobias

¿Qué es una fobia?

Las fobias son reacciones complejas y desmedidas de temor, a estímulos específicos. Están relacionadas con múltiples factores de ansiedad, pensamientos anticipatorios, actitudes de evitación, inconvenientes de autoestima, faltas de estrategias de afrontamiento de enfrentamientos, inseguridades, trastornos de ansiedad, del estado anímico, de personalidad y obsesivos.

Causas frecuentes de las fobias

No existen causas que de forma sistemática produzcan fobias, si bien hay muchas causas que con cierta frecuencia son el origen de exactamente las mismas. Por poner un ejemplo, las fobias que tienen el origen en la niñez, habitualmente se deben a malas experiencias o bien a experiencias traumáticas.

Frecuentemente, no somos siendo conscientes del origen de las fobias, puesto que acostumbran a ser causas o bien motivos plenamente inconscientes para la persona que las desarrolla. Otras posibles causas, son sufrir otros trastornos, como trastornos de ansiedad, personalidad, del estado anímico, obsesivos, etcétera

¿Qué implica tener fobia a las palabras largas?

La fobia a las palabras largas, llamada “Hipopotomonstrosesquipedalifobia” o bien “sesquipedalifobia”, se trata de un miedo concreto a vocalizar palabras largas, palabras ignotas o bien técnicas y especializadas.

Se trata de un temor a confundirse, a no saber pronunciarlas apropiadamente. Frecuentemente, es una fobia relacionada con otros inconvenientes de inseguridad, sentimientos de inferioridad, autoestima, necesidad de gustar, temor al fracaso…

Ejemplos más frecuentes

La fobia se refiere a la pronunciación de palabras poco comunes o bien poco frecuentes, por servirnos de un ejemplo, para la persona que sufre fobia a las palabras largas sería imposible vocalizar el nombre que designa a este género de fobias.

¿Tiene solución la fobia a las palabras largas?

Como todas y cada una de las fobias, esta asimismo tiene solución.

La fobia a las palabras largas es necesario trabajarla en terapia, con los síntomas de malestar que la ocasionen, las múltiples reacciones y desencadenantes propios de todas y cada una de las fobias, o sea, de la ansiedad, la sensación de pérdida de control y todos y cada uno de los síntomas de malestar…

No obstante, esto no es suficiente, es preciso tratar en profundidad las actitudes de evitación, pensamientos anticipatorios y de mantenimiento, emociones y trastornos causantes y relacionados con la fobia a las palabras largas.

Solo cuando se trata la profundidad del inconveniente sicológico, y no tan solo “lo que se ve”, es cuando desaparece verdaderamente el inconveniente. No se trata de mitigar los síntomas, sino más bien de curar un inconveniente de fondo que es el autor de provocar, fortalecer o bien sostener una fobia.

Un consejo

Para tratar la fobia a las palabras largas o bien cualquier otra la primera cosa que debes hacer, es reconocerla y aceptar su malestar.

Después ponte a cargo de un buen profesional Psicólogo/a, y deja que éste/a conozca todas y cada una de las causas y motivos de tu malestar.

No te sientas avergonzado/a por esta razón, por extrañísimo que sea tu motivo, no tengas temor a que parecer raro/a y diferente, puesto que es muy habitual que más personas sufran lo que padeces en silencio.