Usos y propiedades del aceite de cacahuete

Articulo de Nutrición sobre Usos y propiedades del aceite de cacahuete.

Saber mas acerca de Usos y propiedades del aceite de cacahuete

Usos y propiedades del aceite de cacahuete

Cacahuete o Arachis hypogaea

Aceite de cacahuete o maní

Cacahuete o bien Arachis hypogaea

Proveniente de América del Sur y después trasladado a África, se sabe que el cultivo de cacahuetes lleva entre siete mil y ocho mil años de historia. Asimismo conocido como maní, es rico en magnesio, hierro y vitaminas del conjunto B, indispensable para la actividad cerebral, neuronal o bien cardiaca.

El cacahuete se consume crudo, torrado y frito con añadido de sal (no muy saludable por su combinación de grasas hidrogenadas y sodio), como miembro de recetas dulces y salobres, en forma de mantequilla o bien de aceite.

El aceite de cacahuete se efectúa o de forma prensada en frío (el más saludable por el hecho de que no altera la combinación de grasas) o centrifugado a través de calor.

Aceite de cacahuete o bien maní

El aceite de cacahuete o bien maní es muy habitual en los mercados occidentales y es parte integrante de ciertas recetas más conocidas de la cocina asiática. Es de un color clarísimo, de líquido poco espeso y de sabor suavísima.

En cocina es capaz para hacer mahonesas, salsas y para freír (por su desempeño). Asimismo para preparar dulces, tortas o bien pasteles, como las conocidas palanquetas mexicanas.

Siendo de fragancia suavísima y rico en vitamina liposoluble de tipo E, asimismo se puede emplear de forma tópica, puesto que puede servir como aceite base para efectuar bálsamos de masaje mezclado con tus fórmulas esenciales preferidas. Calma la piel y sirve para sanar todo género de eccemas.

Propiedades

Ciertas propiedades del aceite de cacahuete más señaladas son:

Como todas y cada una de las grasas, tiene novecientos calorías por cada cien gramos.
Una de las propiedades del aceite de cacahuete más esenciales es que no presenta colesterol.
Si bien no dispone de exactamente la misma combinación ventajosa que el aceite de oliva (la opción mejor conforme todos y cada uno de los estudios), el aceite de cacahuete o bien maní tiene pocos ácidos grasos sobresaturados (dieciocho con tres gramos).
Sí dispone de una buena relación de monoinsaturados (cuarenta y nueve gramos) y polinsaturados (veintisiete con ocho gramos).
El aceite de cacahuete es rico en vitamina liposoluble E, puesto que, conforme su fórmula de extracción (por prensado en frío o bien por centrifugado), llega a tener hasta treinta mg de este micronutriente y jamás baja de los quince mg. En cualquier caso, siempre y en toda circunstancia tresdoblará las cantidades de esta vitamina que dispone el aceite de oliva, el patrón (prácticamente) oro por el que se miden todas y cada una de las grasas.
Con el cacahuete, como con todos y cada uno de los productos alimentarios, se hacen pruebas de todo género dirigidas a la cura y mejora de enfermedades diferentes. Aunque es un producto saludable, si bien no tanto como el aceite de oliva, dista mucho de ser el milagro que la sociedad actual busca.
Solo se ha probado eficiente en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, que no con el cáncer. Esto es, merced a un micronutriente llamado beta-sitosterol semeja que mejora los síntomas asociados a esta nosología que cursa con molestias, mas en ningún caso recubre gravedad. Otra cosa diferente es el cáncer.

¿Sabías que…?

Los cacahuetes envasados que se venden como gominolas son poco aconsejables para la salud. Están fritos con grasas hidrogenadas formidablemente perjudiciales y, además de esto, llevan añadida mucha sal.

Puedes hacer un bálsamo de masaje económico y en casa con aceite de cacahuete prensado en frío y tu esencial preferido. Los de lavanda, camomila o bien caléndula son relajantes. La rosa mosqueta o bien la granada recobran la piel dañada.