Ventajas del Alisado Japonés, ¿es, realmente, tan eficaz?

Articulo de Belleza y Salud sobre Ventajas del Alisado Japonés, ¿es, realmente, tan eficaz?.

Saber mas acerca de Ventajas del Alisado Japonés, ¿es, realmente, tan eficaz?

Ventajas del Alisado Japonés, ¿es, realmente, tan eficaz?

¿Qué es el Alisado Japonés?

¿Es el Alisado Japonés agresivo para el cabello?

¿Qué es el Alisado Nipón?

El sistema de alisado nipón es uno de los mayores avances que se han producido en las técnicas de peluquería en los últimos tiempos, como lo fue en el año mil novecientos seis el sistema de rizos permanente de Karl Ludwig Nessler, quién cambiaría la manera del pelo de las mujeres del siguiente siglo.

Hace más de 15 años que el alisado nipón se conoce en su país de origen, el país nipón. En España, el alisado nipón se introduce mediante las islas Canarias y, más adelante se marcha propagando a toda la península.

En nuestros días, el alisado nipón es un referente en pelo plano, no existiendo hoy en día otro procedimiento en peluquería que pueda igualarlo en resultados.

Además de esto, es esencial saber que el alisado nipón precisa de una capacitación experta en esta técnica, puesto que es preciso examinar todos y cada uno de los factores que pueden hacer cambiar el proceso de alisado del pelo.

Cualquier pelo es de entrada capaz para aplicar un sistema de alisado nipón, si bien lógicamente, el estado de salud del pelo y el género de pelo forman los 2 primordiales factores a valorar al ponerse a cargo de un profesional de peluquería.

¿Es el Alisado Nipón beligerante para el pelo?

La agresividad del tratamiento, igual que con otras técnicas que aplican productos químicos, dependerá del profesional que lo aplique.

Puede suceder aun, que si el alisado nipón está bien trabajado va a ir mejorando poco a poco el aspecto general del pelo en tanto que, 2 de sus productos son la queratina y el colágeno.

Un alisado nipón bien efectuado puede perdurar hasta un año y medio. Teniendo presente que el tiempo mínimo garantizado son 6 meses, los resultados son más que admisibles.

El pelo va a proseguir medrando, por consiguiente con el tiempo va a ser preciso efectuar unos retoques que igualen el nuevo pelo con el pelo alisado.

¿Es costoso el Alisado Nipón?

Es costoso por el costo de los productos en tanto que son de origen nipón y asimismo por el tiempo de aplicación, puesto que un buen trabajo acostumbra a llevar una media de 6 horas.

El componente base de aplicación del alisado nipón es el Tioglicolato de amonio, que difiere del ácido de amonio. Por otra parte, el alisado nipón, no lleva formol, ni aldehídos, ni productos químicos derivados de estos.

No se debe equiparar el alisado nipón al de keratina por el hecho de que son técnicas de alisado muy, muy diferentes. El alisado de keratina es de forma fácil aplicable por cualquier persona con o bien sin capacitación en la técnica, debido a su sencillez. No obstante, esto no es posible en el momento de aplicar un alisado nipón.

Pasos básicos de aplicación del Alisado Nipón

Análisis del cabello: ya antes de iniciar es esencial leerse cuando menos un par de veces las instrucciones del material de trabajo. Asimismo, es preciso efectuar un diagnóstico del estado general del pelo.
Test preliminar: se recomienda efectuar un test preliminar sobre un mechón de la parte alta de la cabeza. Se aplica el producto singular para el alisado nipón, desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar veinte minutos y después se enjuaga todo el mechón. Si el mechón usado para el test, presenta signos de cabello estropeado, el producto no se debe aplicar.
Aplicación del producto: el producto se aplica con una brocha en todo el pelo a 1cm de la raíz. El pelo se envuelve en un largo de plástico y se somete a calor, cuya duración va a depender del género de pelo, siendo el tiempo medio de veinte minutos. Es esencial continuar atentos a la acción del producto sobre el pelo.
Enjuague: enjuagar bien el pelo para suprimir todo el producto.
Planchado: se debe secar bien todo el pelo y, se divide en 4 partes. Se empieza a planchar el pelo tras la cabeza. Se debe regresar a planchar los mechones múltiples veces, hasta lograr un alisado perfecto de la raíz hasta las puntas. La temperatura de la plancha ha de ser ciento cuarenta-160º C y, en el caso de cabello estropeado se reduce la temperatura.
Neutralización: se debe seleccionar el neutralizante dependiendo del género de producto empleado para el alisado. Con una brocha se aplica el producto neutralizante mechón a mechón. Se deja actuar diez minutos y se enjuaga nuevamente.
Enjuague: se debe retirar el neutralizante a través de un enjuague en agua y ahora se aplica crema de tratamiento. Se enjuaga de nuevo el pelo hasta el momento en que el agua salga absolutamente limpia.
Finalización: para finalizar se aplica el producto de fijación y se procede a secar todo el pelo. Como toque final se puede aplicar un “silk serum” singular para el pelo con alisado nipón.

Y… ¡el resultado destaca!