Viajar con tu mascota, consejos básicos

Articulo de Animales sobre Viajar con tu mascota, consejos básicos.

Saber mas acerca de Viajar con tu mascota, consejos básicos

Viajar con tu mascota, consejos básicos

Hoy hablaremos de cómo llevarlos en el coche

El caso de los gatos es diferente

Es muy normal que en temporadas pre-vacacionales broten como setas los artículos sobre de qué manera viajar con tu animal de compañía, en tanto que es completamente preciso rememorar una y otra vez que hay unos protocolos a proseguir a fin de que efectúen ese viaje lo más de manera cómoda posible.

El día de hoy vamos a hablar de de qué manera llevarlos en el vehículo

Con los perros es bastante fácil continuar unas pequeñas reglas de llevarlo bien sujeto. Existen, por servirnos de un ejemplo, unos cinturones de seguridad concretos para ellos que pueden ir bien en pequeños desplazamientos mas en viajes largos van a deber ir, a poder ser, en un transportín a su medida, dónde pueda ir de manera cómoda estirado. En todas y cada una de las paradas que hagamos, es recomendable sacar a nuestro compañero canino a dar una vuelta a fin de que estire sus patas y a tomar agua.

El caso de los gatos es diferente

Viajar con tu mascota va a ser, con un gato, diferente desde el comienzo, en tanto que a un felino no es recomendable sacarlo de su ambiente para efectuar pequeñas escapadas.

Ellos aceptan muy mal los cambios, con lo que si se trata de una salida de hasta 15 días, aconsejo que se queden en casa, al cuidado de algún familiar o bien amigo que empatice con él y que no se encargue solo de mudarle el agua, ponerle comida o bien adecentar su bandeja higiénica, sino más bien asimismo de interaccionar, hablarle y acariciarle a fin de que el animal no se sienta más solo de lo preciso.

¿Y si los cambios son más esenciales?

Si se viaja por unas vacaciones más largas, segundas viviendas o bien por cambio de domicilio, el cuidado con nuestros gatos debe ser extremo, en tanto que el protocolo a continuar es bastante diferente al de un perro:

Primero por el hecho de que al gato no se le va a poder sacar del transportín hasta el momento en que lleguemos a nuestro destino (son inusuales los casos de gatos, cuyos compañeros humanos los sacan a pasean con arnés desde pequeños)
Los movimientos superfluos del transportín le van a crear un agobio añadido al animal que es totalmente indispensable eludir (por poner un ejemplo, el sitio dónde situar a nuestro compañero felino debe ser el terminante en todo el viaje. Un sitio apacible, dónde no tenga ruidos estridentes y dónde no sea preciso moverlo)
Cuando paremos, podemos ir dándole pequeñas cantidades de agua por si acaso tiene sed (aconsejo aquellos trasportines que en su interior ya tienen un espacio conveniente para poder poner el agua y de esta forma desde fuera ir poniéndola a pequeñas cantidades a fin de que vaya tomando)
Jamás hay que dar de comer a nuestro gato a lo largo del viaje, esperaremos a llegar a nuestro destino.

Otros consejos para viajar con tu mascota

Dicho todo lo precedente, los peligros de viajar con tu mascota son mínimos si efectuamos el viaje con calma y siguiendo los protocolos precedentes. NUNCA hay que dejar solos a nuestros compañeros de 4 patas en el coche… SIEMPRE se tiene que quedar alguien con ellos y lógicamente , si bien sé que es de cajón, recordarlo una vez más… NO DEJAR A NUESTROS ANIMALES DENTRO DEL COCHE CERRADO Y AL SOL.

¿Que ventajas supone llevarlos con nosotros?

La primordial es que podemos proseguir gozando de su compañía y amor mutuos, mas insisto mucho que en el caso de los gatos hay que ponderar si verdaderamente el tiempo en el que estaremos fuera es el suficiente para hacer pasar a nuestro compañero felino por ese trance.
Llegados al punto en el que todos nos marchamos …

¿De qué forma podemos favorecer el viaje?

A una parte de los criterios precedentes, es fantástico poder administrar con Esencias florales todo el viaje:

De ser posible y podemos proveerlo, empezaremos el tratamiento floral unos 15 días ya antes de iniciar, a viajar a razón de cuatro gotas cuatro veces al día.
Cuando efectuemos las paradas proseguiremos administrándoles 4 gotas del preparado floral que podamos llevar.

Esencias florales recomendadas si viajarás con tu mascota

Rescue (por sí mismo va a ayudar mucho a nuestro animal, mas si lo complementamos con otras esencias florales el resultado va a ser máximo) Sweet Chesnut (sofocación extrema) Olive (para tratar el agotamiento) Walnut (adaptación) Scleranthus (por la inestabilidad que puede dar el turismo) Cherry Plum (posible pérdida de control) Rock Rose y Star of Bethlehem para fortalecer a Rescue con el terror y el posible trauma, shock que les genere viajar.

¿Sabías que…?

En Enero del año vigente salió la nueva de que la gata Holly recorrió más de trescientos km para rencontrarse con sus compañeros humanos.

No es ni muchísimo menos el primer caso de gatos que halla el camino a casa, mas estimando que los especialistas afirman que los felinos no se orientan bien en distancias largas… no deja de sorprenderme.