Articulo de Animales sobre Perros agresivos, causas y soluciones.
Saber mas acerca de Perros agresivos, causas y soluciones
¿Tiene alguna causa o explicación la agresividad en los perros?
Consejos para los perros agresivos
¿Tiene alguna causa o bien explicación la agresividad en los perros?
Existen múltiples causas por las que un animal ataca o bien muestra algún síntoma de hostilidad, mas, en el fondo, tras cualquier conducta violenta, está el común denominador del temor. Las causas más frecuentes son:
Perros beligerantes por dominancia: La agresividad por dominancia está ocasionada por el temor del animal a que le sometan, a que abusen de él. Es obvio que entre el dueño y el can (o bien el gato) el que debe expedir es el dueño. Mas si nos obsesionamos con que nuestra mascota se someta a nuestros caprichos, le damos órdenes de manera continua, no le respetamos nosotros a y, en suma, hacemos no empleo sino más bien abuso de poder, por proceso compensatorio podemos transformarlo en un dictador que se enfrente a nuestra dictadura. La disciplina mal aplicada (cachetes, periódico enrollado, etcétera) es una de las primordiales causas de que el animal se acabe volviendo violento, puesto que la mano de su dueño o objetos de empleo común, como el diario, se transforman en contrincantes. De ahí que jamás hay que emplear las manos para castigar a un perro: si bien no le hagamos daño físico, hay violencia sicológica en el ademán.
Perros beligerantes por carencia de límites: animales que se vuelven dictadores por el hecho de que sus dueños solo les saben dar cariño, mas no disciplina, y se someten a ellos. El animal, por instinto, no vacilará en aprovecharse de esta debilidad. Los ladridos de demanda acostumbran a ser el primer peldaño de la agresividad por dominancia. Son una ofensa del cánido cara el dueño que señala que la comunicación y la convivencia entre los dos se ha deteriorado.
La dominancia desde cachorro: nos señala que el can es inseguro, bien por traumas sufridos a su corta edad (destete ya antes de los un par de meses de edad, traslados de un país a otro solamente desmamarlo, maltratos, etcétera), bien por temores heredados.
Perros violentos cara otros perros: La agresividad cara el dueño no tiene, de entrada, nada que ver con la agresividad cara otros perros, si bien un can que se halle exageradamente sometido en casa y que no se atreva a enfrentarse a su dueño puede volcar su frustración actuando como dictador con otros perros.
Perros violentos por posesividad: Está ocasionada por el temor del animal a la falta, a la carencia de algo. Este temor acostumbra a tener su origen en el destete prematuro (los perros que no han convivido un mínimo de un par de meses con su madre y sus hermanos tienen faltas cariñosas) o bien en traumas pasados (perros abandonados o bien que han alterado de dueño saben que pueden perder su hogar y a sus dueños) Estos temores se reflejan en conductas beligerantes cuando el animal piensa que le van a eliminar su comida, un juguete o bien objeto singular, que valore, etcétera
Perros beligerantes en el veterinario: La causa acostumbra a ser el temor al dolor físico. Acostumbra a darse en perros hipersensibles o bien que, por mimos excesivos, se ven a sí mismos como víctimas ante cualquier cosa que se les haga (hasta cepillarlos)
Consejos para los perros beligerantes
Si el grado de agresividad de tu can no ha pasado de ladridos de demanda, todavía estás a tiempo de procurar corregirlo solo. Dale lo que desees (caricias, premios
) y ocúpate de cubrir sus necesidades de juego, ejercicio, comida, agua, cariño
mas jamás cuando lo solicite. Cuando ladre ignóralo (riñéndolo le premias por el hecho de que le prestas atención, y asimismo puede ponerse más violento)
Sea como sea la causa por la que el animal está mostrando agresividad, si ya ha habido gruñidos o bien marcaje necesitaremos la ayuda de un profesional, que va a deber diagnosticar la causa o bien causas por las que es beligerante y tratarlo a fondo, con métodos naturales (jamás con medicación).
¿Podría marchar la castración?
Conforme muchos estudios, la castración solo soluciona el cinco por ciento de casos de perros beligerantes con personas y el cincuenta por ciento de casos en machos beligerantes con otros perros, al paso que en las hembras solo puede asistir si la agresividad es de manifestación hormonal. Todavía siendo este el caso, la terapia sensible puede ahorrarle el quirófano a tu mascota.