Masaje perineal, para evitar desgarros en el parto

Articulo de Medicina natural sobre Masaje perineal, para evitar desgarros en el parto.

Saber mas acerca de Masaje perineal, para evitar desgarros en el parto

Masaje perineal, para evitar desgarros en el parto

¿Qué es el masaje perineal?

Recomendaciones antes del masaje perineal

¿Qué es el masaje perineal?

El masaje perineal es una técnica de auto-manipulación en la entrada de la vagina con la intención de dar mayor flexibilidad a los músculos de la zona que intervienen en el parto.

Estos músculos se desgarran generando heridas que en muchas ocasiones han de ser cogidas con puntos, y en uno con tres por ciento dan dificultades siguientes. Mas generalmente son una molestia a lo largo del primer mes para ejercer la maternidad cómodamente y, sobre todo, para la vida sexual.

Recomendaciones ya antes del masaje perineal

Debe preguntar con su comadre, por si acaso se diese el en caso de que para sus peculiaridades particulares no es lo más ventajoso.

El masaje perineal se puede aplicar sola o bien con la ayuda de la pareja; lo que le resulte más cómodo, no sin ya antes haber lavado bien manos y uñas.
Utiliza un espéculo para verte mejor y intenta tener la espalda bien apoyada.

Aplicación del masaje perineal

Siéntese de forma cómoda con las piernas abiertas, póngase un tanto de aceite vegetal (de almendras, de rosa de mosqueta, etcétera) en los dedos como lubrificante.
Introduzca los dedos en la vagina unos tres cm. Entonces ejercite una presión cara bajo y los lados de forma firme mas frágil sobre la zona perineal (está entre la vagina y el ano). Prosiga hasta el momento en que sienta un ligero escozor o bien molestia.
Ahora, con movimientos suaves de atrás a delante, masajee la parte inferior de la vagina. Por su parte, ponga los pulgares a los lados del canal vaginal y también imite los movimientos de la cabeza del bebé al nacer, empujando suavemente el tejido cara fuera a lo largo de unos minutos.
Para finalizar, con su dedo pulgar y también índice coja el tejido perineal y masajee suavemente, siempre y en toda circunstancia desde atrás cara adelante, a lo largo de 1 minuto más o menos.
Lo idóneo es practicarlo diariamente, mas tres o cuatro veces por semana asimismo es efectivo y, cuando menos, seis o bien ocho semanas ya antes del parto.