El método Grinberg, educando nuestro cuerpo

Articulo de Medicina natural sobre El método Grinberg, educando nuestro cuerpo.

Saber mas acerca de El método Grinberg, educando nuestro cuerpo

El método Grinberg, educando nuestro cuerpo

¿Qué es el método Grinberg?

¿En qué se basa el método Grinberg?

¿Qué es el procedimiento Grinberg?

Es un procedimiento de educación del cuerpo cuyo objetivo es reducir el sufrimiento, asistir a recobrar el bienestar y cooperar en el desarrollo personal. Enseñamos a ganar atención sobre nuestro cuerpo, a distinguir los sacrificios inútiles que hacemos, en qué momento los hacemos y de qué forma dejar de hacerlos.

¿Exactamente en qué se fundamenta el procedimiento Grinberg?

En la síntesis de muchas técnicas orientales y occidentales, reelaboradas en un procedimiento por Avi Grinberg, con el objeto de que las personas que lo aprendan puedan participar activamente en la obtención de su equilibrio y bienestar.

Se empieza con un diagnóstico de la persona por medio de los pies y después que la persona escoge lo que desea trabajar, se empieza las sesiones personales. En estas sesiones personales, a través de técnicas de tacto, movimiento, respiración, concentración, relajación y a través de instrucciones que da el practicante, se aprende a crear el efecto deseado.

¿Exactamente en qué puede nos puede asistir el procedimiento Grinberg?

Además de los logros concretos en todos y cada persona, hay beneficios generales comunes a la mayor parte de la gente que experimenta este método: incremento de energía y vitalidad, mayor nivel de concentración, mejora en el sueño, estabilidad, apertura, flexibilidad, mejora en la digestión, calma y un mayor disfrute de la vida.

Es útil para dolores crónicos, estreñimiento, alergias, desequilibrios menstruales, poca concentración, para personas que estudian o bien trabajan bajo tensión y para personas que efectúan actividades físicas o bien trabajo anatómico y deseen gozar más de su vida.
Asimismo para provocar cambios en estados anímicos repetitivos (malhumor en el momento de levantarse, por poner un ejemplo)

Origen y también historia del procedimiento Grinberg

Creado por Avi Grinberg (israelita establecido en Suiza), quien comenzó a aprender yoga y artes marciales cuando tenía dieciseis años. Siguió su adiestramiento en muchas técnicas de trabajo anatómico, masajes y otros sistemas de aprendizaje hasta los treinta años.

Desde entonces, con un amplio conocimiento de muchas técnicas, llega a la conclusión de que para lograr verdaderos cambios en su vida, una persona debe aprender de qué manera hacerlo por sí solo, desarrollando sus fuerzas y habilidades.

Por tanto se dedicó a investigar cuál era la mejor forma de instruir esto a la gente. A lo largo de quince años, con ayuda de un pequeño conjunto de asistentes, fue creando este procedimiento con sus técnicas y conceptos.