Beneficios del shiatsu en problemas emocionales

Articulo de Medicina natural sobre Beneficios del shiatsu en problemas emocionales.

Saber mas acerca de Beneficios del shiatsu en problemas emocionales

Beneficios del shiatsu en problemas emocionales

Shiatsu y emociones

¿Cómo nos afectan las emociones?

Shiatsu y emociones

Las emociones tienen una enorme repercusión en nuestras vidas. Durante el día experimentamos un sinnúmero de ellas: nos enojamos con el conductor que nos pita; nos reímos con algún amigo al rememorar alguna anécdota o bien sentimos añoranza al oir una de nuestras canciones preferidas de la juventud.

Este articulo nos habla de la relación entre Shiatsu y emociones.

¿De qué forma nos afectan las emociones?

Bajo la óptica del shiatsu las emociones tienen un área de expresión y movimiento en nuestro cuerpo. Cuando bloqueamos o bien somos inútiles de supervisar una emoción produjimos un desequilibrio en su zona de repercusión que puede provocar tensión muscular, falta de oxigenación o bien bloqueo en el movimiento de nuestros órganos internos.

Por poner un ejemplo cuando refrenamos nuestras ganas de plañir creamos tensión en el diafragma y en los pectorales o bien cuando estamos airados de forma continua produjimos calor y bloqueo en la zona del hígado.

Relación entre las emociones y nuestro cuerpo

Conforme la teoría del shiatsu, cada emoción está relacionada con un órgano y parte del cuerpo específica. De esta manera nos hallamos que:

La tristeza esta relacionada con el Pulmón y puede provocar desequilibrios en la zona del diafragma o bien en la cintura escapular.
La obsesión se relaciona con el Bazo y puede provocar cansancio mental.
La alegría desbordada esta relacionada con el Corazón y puede desestabilizar la psique.
La cólera se relaciona con el Hígado y puede provocar, en el caso de las mujeres, inconvenientes en la regla.
El temor se refleja en los Riñones y puede causar inconvenientes en la zona lumbar o bien en las rodillas.
La irresolución esta relacionada con la Vesícula biliar y puede provocar inconvenientes en cuello o bien en las zonas laterales del cuerpo.
Etcétera

Protocolo de shiatsu en inconvenientes sensibles

El shiatsu tiene diferentes posibilidades de trabajo cuando hay inconvenientes emocionales:

En el momento en que una emoción bloquea uno o bien múltiples conjuntos musculares podemos trabajar con suaves técnicas de conexión y movimiento. Primero conectamos con la zona bloqueada de una forma muy sutil; mediante nuestras manos escuchamos la necesidad de expresión y después vamos creando una serie de movimientos suaves para liberar la zona.
Con el shiatsu podemos trabajar sobre los meridianos relacionados con las emociones en desequilibrio. En este trabajo es esencial amoldar nuestro ritmo y forma de presión a la necesidad del canal a fin de que tenga más capacidad de reacción.
Cuando las emociones afectan de una forma esencial un órgano interno el shiatsu nos permite efectuar una serie de técnicas que inciden con mucha precisión sobre los tejidos que los rodean y que transmite el impulso hasta el propio órgano. Con esto logramos crear movimiento en casos de bloqueo o bien aliviar la zona en el caso de sobrexcitación.

Beneficios del shiatsu en inconvenientes sensibles

Percibir shiatsu de una forma continuada nos deja conocer que unas partes de nuestros cuerpos entran en desequilibrio. Esto es fundamental en las nosologías provocadas por las emociones puesto que podemos ser siendo conscientes de de qué manera la saña, la pena o bien el temor nos están afectando desde un primer instante y tomar las resoluciones oportunas para corregirlos.

El shiatsu acrecienta nuestra energía vital, aporta calma y claridad a la psique, lo que nos deja encarar los desafíos y las contrariedades provocadas por las emociones de una forma pero centrada.

En suma, el shiatsu nos hace estar más lúcidos al proceso sicosomático ligado a las emociones y nos da herramientas validas para encararnos a los cambios producidos por los estados sensibles.